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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3967
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Hola, mi camioneta tira humo blanco por el capot y se bajo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi camioneta tira humo blanco por el capot y se bajo mucho la temperatura, ahora no arranca
Asistente del experto: ¿Has revisado el nivel del líquido refrigerante?Cliente: pierde líquido refrigerante
Asistente del experto: ***** ***** voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Cliente: Pierde agua por abajo

buenas dias

cuando esto sucede puede ser que las valvulas IAC,MAF o EGR, esten sucias, pero sobre todo que la culata de la camioneta este dañada y esto hace que este pasando agua al sistema y de echo llegue a las valvulas o pistones y se tenga una rayadura en su caja de estos

lo que debemos de revisar es abrir la culata para cambiar su empaque y su limpieza o rectificada de sus caras.

ademas de revisar si no tenemos una grieta y revisar el termostato o sensor de temperatura y relays de abanicos de enfriamiento

atte

juan ramon

¿Cuándo acelero a fondo me sale humo blanco?

Usualmente el humo blanco indica que estás quemando agua y anticongelante. Puede meterse en el motor a través de una junta de cabezal con fugas o un cabezal de cilindro rajado. El humo blanco a veces indica que estás quemando fluido de transmisión debido a una válvula moduladora de aspiradora fallada en la transmisión.

por lo que debemos de revisar lo anterior y al mismo motor

atte

juan ramon

cuidate

Cliente: escribió hace 12 días.
Si o si lo tiene que ver un mecánico?

si amigo para revisar lo que te mencione y ver si no tenemos un sobre calentamiento en el sistema . ademas es necesario revisar la varilla del aceite del motor y ver su aspecto o color si lo puedes revisar este debera estar normal de color oscuro o medio marrón. si esta asi que bien , no ha pasado agua a os pistones pero si al sistema de salida por las valvulas y esto hace quemar agua y o aceite . por lo que se requiere revision mecánica.

atte

juan ramon

estare al pendiente y garcias por tu confianza y tu amable valoracion con estrellas positivamente , acuerdate que si debes de revisar el motor.

La causa más común es el mecanismo limitador de presión de la tapa ya que cuando este falla, el líquido se evapora. ... En otros casos la pérdida de líquido refrigerante se puede producir por la cámara de combustión, en el cárter del motor, ya sea porque la junta principal está en mal estado o porque existen grietas.

y revisar lo mencionado. y revisara la bomba de agua. termostato, ducto de agua , deposito y tapon del refrigerante. culata o tapa de valvulas.

cuidate

atte

juan ramon

alguna alarma en el tablero de la camioneta?

ademas el mecaniso metera el escaner a la computadora , para detectar algun codigo de fallo en el sistema

estare al tanto

muy buenos dias. por alla.

atte

juan

Cliente: escribió hace 12 días.
No hay alarma en el tablero

ok en este caso si debemos de revisar lo anterior físicamente. y revisar la misma bateria de la camioneta y de paso revisamos fusibles lado motor.

checa como esta el aceite del motor y que no presente color lechoso , como café con leche

saludos y al pendiente

gracias

que modelo es tu camioneta ford?

Cliente: escribió hace 12 días.
La varilla sale sin aceite, como si lo hubiera perdido
Cliente: escribió hace 12 días.
2013 3.2 ranger

ok eso es grave

no se ve tirado aceite? si o es asi lo esta quemando por los pistones y si requiere revison urgente y si no tiene nada d eaceite, se requiere chacar lo que te mencione y vertir depues 3 litros o 4 de aceite de motor y revisar su filtro. esto fue que se tuvo un calentamiento o sobrecalentamiento del motor y paso aceite al sistema de combustion y pistones y lo esta quemando

si require revision urgente

gracias y agradezco tu calificacion hacia mi

ademas de revisar lo anterior, verificamos como se ve por el frente o mas bien el motor por la parte de atras

Cliente: escribió hace 12 días.
Perdón, si tiene aceite y de color normal

a ok

me había asustado. eso es muy bueno. en este caso solo revisa que el susto del refrigerante no este roto y o el que va hacia el radiador no este con fuga. aparte, revisa por el manifodl no este un tapón abierto de seguridad o por la parte del bloc del motor lado trasero o frontal este lleva de 5 a 6 tapones de seguridad que puede verse agujerado por el tiempo. y esto cause solamente perdida de agua y este queman dolo o evaporando. pero si requiere que la revicen.

Cliente: escribió hace 12 días.
Se rajo una manguera de agua, la acabamos d ver
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (66S7TTZ)

eso es lo que te comente y es mucho mejor antes de pasar a lo mas grabe por eso es necesario revisar antes de ir al mecanico y espero sea eso nada mas

cuidate y al pendiente

Cliente: escribió hace 12 días.
Se puede arreglar de alguna forma para llegar a un taller a 30 kms? El problema es que no arranca

asi es por eso te mencione revisar por a tras y adelante del motor porque aveces por el uso o tiempo estas mangueras de revientan o los tapones de seguridad se agujeran espero que solo sea esto y no lo anterior si es asi . no habra que mas de revisar su liquido refrigerante y rellenar y checar lo normal

Cliente: escribió hace 12 días.
Pero hay alguna forma de arrancarla?

si no arranca. revisa la bateria y fusibles. esto se pone como segurirar el motor para no dañarlo. ahora bien la manguera no se puede poner nada de cintas o pegamento o alambre . porque es de alta temeratura y esto hara que se pueda dañar el el motor .

si

1.- revisa carga de bateria

2.- revisa fusibles

3.- pasa corriente a la bateria y debe de arrancar

4.-vierte gran cantidad de agua. si esta se tira por la manguera. no te recomiendo que arranque y la conduzcas, puede desvielar o romper el motor . si el taller esta retirado. te recomiendo usar grua.

Cliente: escribió hace 12 días.
Pero podremos llegar al mecánico a 30km?

si llevate un bote o tanquecito o algo con agua para no ir tan rapido y rellenar el deposito de agua i radiador con cuidado sin quemarte. y revisar que n o manejes o acelerar fuerte. si es posible o que alguien te arrastre en neutral con precaucion

Cliente: escribió hace 12 días.
No tenemos cómo cargar la batería para hacerla arrancar

NO es recomendable . pero se puede realizar. ami se me revento la banda principal bomba y ac y conduje despacio i camioeta pero sin evitar que se sobrecaliente. toma precauciones

esta se carga puenteando con unos cables para pasar corriente

si no tienes como cargar . alguien puede prestarte sus cables y pasarte corriente de polo a polo de la bateria o del llamado jump que esta en la bateria en el cable rojo que entra a caja de fusibles. negro a tierra del mente a la bateria y el cable negro a monoblok del motor o chasis.

gracias estimado y cuidate

bueno os dejo y espero te vaya bien y todo salga bien .

atte

juan ramon

estare al tanto

como te fue. pudo meter carga a la bateria. ?

gracias por su comentario y su Valoracion de verdad se lo agradecere. me sali un poco porque aca eran las 2 AM

saludos

atte

juan

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias, nos busco un remolque y nos trajo hasta un taller, ahora fueron a buscar la manguera, era la manguera qué pasa por abajo del filtro de gas-oil que según nos dijeron que se les rompe a todas las ranger del 2013 al 2015

si por me alegro y procura revisar la otra manguera es mejor colocar las parejas de mangueras, esto porque la presión y temperatura sera pareja en ambas aunque una es caliente y otra fria pero es mejor. y me da gusto que no sea otra cosa mayor, pero ya tenemos un indicador

atte

juan ramón

pd. estare para cualquier cosa