Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3953
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Un problema con la transmisión de mi G35 sedan 2003

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Un problema con la transmisión de mi G35 sedan 2003
Asistente del experto: ¿Cuántos kilómetros se han hecho desde el último cambio de aceite?Cliente: 800
Asistente del experto: ***** ***** voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Cliente: Ok

buenas noches. bienvenido a justanswer. me llamo juan ramon

cuando sientes que los cambios se tardan o patinan o se siente raro. es necesario realizar lo siguiente

1.-meter escaner a la computadora para revisar su PCM y su señal de sensores de la caja de cambios

2.- revisamos si se cambio el filtro de la transmisión

3.- que te salta en el tablero alguna alarma?

4.- que problema estas teniendo?

atte

juan ramon

que es 800?

Cliente: escribió hace 5 días.
Marca el código p1716

en ocaciones si tenemos algun sobre salto en los cambios, revisamos mas adentro, como son:

cuerpo de valvulas

cedazo

selenoides

contacto de la caja en su llegada del sensor

el p1716 es un sensor de revoluciones. por eso te comentaba de revisar sus conexiones de llegada a la transmision.

por otra parte.ya al meter el escaner lo han borrado y regresa este codigo?

atte

juan

Cliente: escribió hace 5 días.
Bueno, le explicó mejor la situación
Cuando pongo el carro en D arranca normal en primera va a segunda y tercera, pero cuando tiene que dar la cuarta marcha solo se revoluciona
Y cuando el carro lo pongo en manual, no me manda a la primera marcha, si no que se pasa de D, y lo paso a manual empieza desde la velocidad 4 no de primera

lo que se supone es el que da las revoluciones de la caja y debe de cambiarse. siempre y cuando sea necesario o limpiarse y revisarse

para servirte

juan ramon

Cliente: escribió hace 5 días.
Entonces por qué marca el sensor de la revolución de la turbina?

en esste caso como te comente . debes de revisar su cuerpo de valvulas y selenoides. en ocaciones estas fallas en este tipo producira un fallo en el sensor de revoluciones o de la turbina de la transmision y se requiere abrir.

Cliente: escribió hace 5 días.
Okay, muchas gracias

si porque al fallar estas piesas produce un aceleracion interna y los cambios como te mencione pueden patinar o no entrar. ademas depindiendo del año se requiere checar su filtro de la transmision y cambiarse

Antes de pasar un montón de tiempo reemplazando el sensor, hay un boletín para los códigos P1710 / P1716 para reemplazar el TCM en este primer G35. Existe la posibilidad de que un sensor nuevo no lo solucione. pero por el año espero solamente este sucio el filtro y si es necesario abrir para revisarlos.

agradezco tu atención y si me da su valoración con estrellas se lo agradezco, por el momento no tengo tu teléfono para llamarte para mas detalles, pero estare al endiente de ti.

El arnés entra y pasa por encima del cuerpo de la válvula y si intenta reemplazarlo, deseará no haberlo hecho porque es un trabajo horrible.

por lo que lo debe de valorizar o ver un mecanico directamente y corroborar su fallo

cuidate y al pendiente

gracias por tu calificacion

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 5 días.
Está bien, lo que haré será que lo llevaré al dealer para que le pongan filtro nuevo, aceite y el sensor si es necesario.

P1716 2003 G35 código posibles causas Sensor de revolución de turbina defectuoso 1, 2 El arnés del sensor de revolución de la turbina está abierto o en cortocircuito Circuito del sensor de revolución de la turbina mala conexión eléctrica
¿Cómo soluciono el código P1716 2003 G35? Verifique las "Causas posibles" enumeradas anteriormente. Inspeccione visualmente el mazo de cables y los conectores relacionados. Compruebe si hay componentes dañados y busque los pines del conector rotos, doblados, empujados hacia afuera o corroídos.

Y DEPUES

debe de revisar la reprogramacion del PCM de la transmisión con el escaner

espero te sea util y estare para servirte, gracias por tu Valoración al seleccionar estrellas de esta tu pagina parte superior

atte

juan ramon

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

espero esto te sea util:

https://www.autocodes.com/uploads/images/20917.jpg

P1716 2003 G35 descripción del código El sensor de revoluciones de la turbina detecta las rpm del eje de entrada (revoluciones por minuto). El sensor está ubicado en el lado de entrada de la transmisión automática. Supervisa la revolución del sensor 1 y el sensor 2 para condiciones no estándar.

gracias estimado por tu calificación y sepas que estare conectado para atenderte. muy buenas noches

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias a usted

para servirte

muchas gracias estare por si te comentan algo y lo corrobramos o revisamos

cuidate

saludos

atte

juan ramon