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Exp. Jose Sebastian
Exp. Jose Sebastian, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Expert
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Motor Isuzu 2.5 turbo diesel con encendido de luz roja en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Motor Isuzu 2.5 turbo diesel con encendido de luz roja en presión de aceite. Favor de darme ideas sobre funcionamiento de: mal funcionamiento de bomba de aceite? o existe otra posibilidad. Por de pronto se inmovilizó el vehículo. Agradeceré darme ideas. Gracias.
Asistente del experto: ¿Has comprobado la correa de transmisión?
Cliente: No. Alguien me dijo que había un tornillo en el carter o dentro de él con un espiral que suele romperse. Otro me dijo de cambiar la bomba de aceite.
Asistente del experto: ***** ***** voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Cliente: El vehículo esta parado hasta saber por dónde encarar la reparación e inversión del repuesto correcto

Buenas noches estimado cliente mi nombre es josé sebastián y será un placer par mi atender su consulta

Cliente: escribió hace 9 días.
favor de darme ideas por esa falla en la luz de aceite encendida en rojo
Cliente: escribió hace 9 días.
entiendo su inquietud, pero lo necesito escrito para poder transmitirlo a quien vaya a reperarlo. Las consultas realizadas me inducen a tener que cambiar una bomba de aceite. Un tornillo en el carter o un resorte dentro de dicho tornillo que se cortó. O más aún problemas más profundos de motor en bancada.

Estimado cliente cuando ese testigo se enciende es común que:

1) Aunque es un poco obvio revise siempre primero los niveles de aceite y la condición del mismo. Si el color del mismo es oscuro. Debe cambiarlo

2) Busque el swicht de presión de aceite (en las cercanías del filtro de aceite) es un cable con 2 contactos. La mejor prueba que puede realizar es revisar la presión de aceite con un manómetro de presión.

3) Si enciende el vehículo y el manómetro no indica ningún valor apague rápidamente el motor porque probablemente lo que tenga es un problema mayor con la bomba de aceite o los pasajes internos del motor, puede existir algún obstrucción o tapados.

4) Si existe presión, pero bajas puede deberse a un tipo de aceite incorrecto o sucio, o el filtro semitapado o tapado.

5) Las lecturas iniciales son importantes pero debe realizar las mediciones mejor a las temperaturas normales de funcionamiento del vehículo, es decir, permitir que caliente (en dado caso que arroje que la presión no es sea nula).

Estimado cliente me he explicado?

De igual forma siempre revise los sensores también, aunque no es la falla más común. Si ha mantenido el vehículo con sus respectivos mantenimientos frecuentes de cambio de aceite, filtros, etc. Es posible que ya la falla se deba a un mal funcionamiento de un sensor. Aunque como le menciono no es el más frecuente pero puede ser el caso

Cliente: escribió hace 9 días.
Al vehículo se le cambio el aceite y los filtros luego de la aparición del defecto. Una primera medición de la presión de aceite dió baja con motor en caliente.
Cliente: escribió hace 9 días.
ese sensor creo no fue controlado

Si ya cambio filtros y aceite, es muy probable que la falla se remita a el sensor. Igual puede introducir el vehículo en un escáner para que el mismo le indique a la computadora los códigos de falla

Cliente: escribió hace 9 días.
la bomba de aceite fue retirada y controlada en un banco de pruebas y me sugieren que su funcionamiento es de 4h en baja y 6h en alta. el vehículo es una Luv Isuzu 1999 2.5 turbo diesel

Alguna vez se le ha hecho un mantenimiento al motor directamente? cuánto kilometraje tiene el vehículo?


Cliente: escribió hace 9 días.
perdón por los tiempos, estoy consultando a mi familia que también han intervenido en las consultas a diferentes personas. el Kilomretraje es de 250.000 km
Cliente: escribió hace 9 días.
nunca fué abierto el motor, siempre fue de muy mantenimiento. Salvo los cambios de aceite y correas
Cliente: escribió hace 9 días.
perdón, siempre fue de muy poco mantenimiento.

Es bastante. Si nunca han revisado el motor internamente entonces revise los cojinetes del motor. Si el motor tiene mucho kilometraje. Los cojinetes pueden presentar un desgaste excesivo y por ende reduce la restricción de flujo generando una disminución de la presión.

Cliente: escribió hace 9 días.
Cambio de bulbo de aceite.

Pruebe inicialmente con los elementos externos que le mencioné. Si ya hizo cambio de aceite y filtro, pruebe con el bulbo de aceite. Sino remita la falla a el interior del motor, si nunca se le ha hecho un mantenimiento al mismo es muy probable que la falla se encuentre dentro del mismo, revise inicialmente los cojinetes si están desgastados o no.

Me notifica si ha comprendido

Cliente: escribió hace 9 días.
Cuando sacaron la bomba de aceite, me dicen que los cojinetes estan en buen estado a simple vista.
Cliente: escribió hace 9 días.
Estoy entendiendo lo comentado.

Me dice que revisó el aceite, filtro, bomba, sensor del aceite, cojinetes y todos están en buen estado?

Exp. Jose Sebastian y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Permítame un momento para buscar un lugar con mejor cobertura y llamarlo

Cliente: escribió hace 9 días.
si así es, no yo sino un mecánico amigo.

El número es

*****

Tiene whatsapp? para llamarlo por ahí

Cliente: escribió hace 9 días.
si
Cliente: escribió hace 9 días.
si, es de argentina
Cliente: escribió hace 9 días.
si
Cliente: escribió hace 9 días.
ok

Estimado cliente, es un placer servirle. Es posible que desee marcarme como un experto favorito para futuras referencias. Si desea hacerme otra pregunta en el futuro, puede agregarme como experto favorito. Tendrá la opción de hacerlo en su página "Mis preguntas" o puede solicitarme por mi nombre en el sitio si lo desea. Mi nombre es @JoseM101 Gracias por confiar en Justanswer.

Exp. Jose Sebastian y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Debo agradecer el correcto asesoramiento y orientación sobre la consulta realizada a Exp. Jose Sebastian. Muchas Gracias. Un abrazo.

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Cliente: escribió hace 8 días.
Debo agradecer los consejos aportados por el Exp. Jose Sebastian, claros y abren otra línea de búsqueda para solucionar los inconvenientes que sufro con mi vehículo. También a JustAnswer que trabajan rápido, siendo el contacto ágil y dinámico. Un abrazo. Gracias