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Exp. Jose Sebastian
Exp. Jose Sebastian, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1226
Experiencia:  Expert
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Hola, tengo un honda fit del 2003, el problema ahora es que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un honda fit del 2003, el problema ahora es que el timon se ha puesto duro, he cambiado la bateria y no es omo la ultima vez haxe dos años que se puso igual pero se soluciono al cambiar la bateria. UN electricista lo ha revisado y no ha solucionado, la verdad que no se que hacer, Puedes ayudarme?
Asistente del experto: ¿Has utilizado alguna vez un polímetro o cambiado una batería de este tipo?
Cliente: Lo hizo el eletricista
Asistente del experto: ***** ***** voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Cliente: Eso y cual sería la solucion

Hola estimado cliente mi nombre es José Sebastián y será un placer atender su consulta

Cliente: escribió hace 8 días.
Prefiero escribir, por favor, su ayuda
Cliente: escribió hace 8 días.
Estoy en la oficina y mi salida es a las 7pm, por eso le solicito la ayuda..por favor, sus indicaciones

Estimado cliente

Es de dirección hidráulica o estamos hablando de una electrónica? por el año debe coincidir con una hidráulica

Cliente: escribió hace 8 días.
Me parece que es hidráulica, Como puedo verificarlo??

Sí es hidráulica ya lo verifiqué por el año

Pero eso no te lo alivia la batería, es decir, por lo general cuando el volante o timón se pone duro en la misma dirección hidráulia puede deberse a una fuga del aceite de la dirección y/o problemas en el mecanismo de la cremallera

Estoy atento estimado cliente

Cliente: escribió hace 8 días.
Me dice el electricista que lo reviso, que es dirección eléctrica

Estimado cliente, el mismo te escaneo el vehículo?

Cliente: escribió hace 8 días.
El timón se pone duro. pero permite manejar, sino que hay que usar fuerza para maniobrar y ese es el problema, Por qué sucede eso??
Cliente: escribió hace 8 días.
Si y salia un mensaje de EPS en la pantalla del marcador

Varias opciones estimado cliente en la dirección en el mismo eje del volante existe un sensor llamado sensor de ángulo que es que emite la señal al motor eléctrico de las maniobras que haces en el volante, posiblemente la señal que emite este sensor es baja y eso hace que sientes la dirección dura. De igual forma en los mecanismos o direcciones eléctricas es muy común que el mismo motor eléctrico o el mismo módulo de la dirección, esto porque ese módulo se encuentra muy expuesto y en la sección más baja del vehículo, por lo general se puede golpear o se puede mojar el mismo

Pero en sí qué deberían hacer?

1) Escanera el vehículo para ver si tiene conexión con el módulo EPS

2) Verificar el sensor del ángulo de giro

3) Se verifica que el motor eléctrico si esté trabajando que reciba la señal del sensor

4) El mismo sistema cremallera piñon porque este motor impulsa el mecanismo cremallera piñon, por lo general también la cremallera tiende a desgastarse

5) El módulo no esté recibiendo comunicación o como te digo se haya golpeado ya que este módulo se encuentra en la parte inferior del vehículo y es común que se averie dado el posicionamiento en que se encuentra

Lo del escáner también se busca que se genere un reporte de fallos reconocidos por la computadora, recuerda que si enciende un testigo en el tablero implica que la computadora está reconociendo un fallo y envía la alerta y por esta razón implícitamente implica que hay un código de fallo

Estoy atento estimado cliente

Cliente: escribió hace 8 días.
OK Estimado, pero donde lo llevo y que es lo que le digo al mecánico o al electricista, que es lo que debe revisar primero para descartar la falla aparte del escaneo, el piñón, la cremallera, la dirección o el asistente electronico de manejo?? hay algún tip para que el mecánico no me tome el pelo??,

Siguiendo el mismo orden mencionado estimado cliente

Luego del escaneo, siga con el sensor de ángulo de giro que sería el primer elemento que se encuentra en la línea de la dirección, luego el motor eléctrico que es que recibe la señal del sensor. Luego a la cremallera piñón que es la que es accionada por el mismo motor eléctrico. Como último elemento a verificar siempre será el mismo módulo

Realmente ese trabajo es un tanto tedioso es muy probable que simplemente le digan que debe cambiar toda la dirección, que es lo más común que se hace en una dirección electrónica. Usted consulte en el momento que vayan revisando si se ha realizado la inspección de los elementos mencionados. Para que el mecánico sepa que usted conoce de los elementos y no le quiera decir cualquier cosa para simplemente salir del paso

Si me doy a explicar estimado?

Exp. Jose Sebastian y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle