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Exp. Jose Sebastian
Exp. Jose Sebastian, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1529
Experiencia:  Expert
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Hola, tengo una camioneta Susuki Gran Vitara 2.0 disel del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , tengo una camioneta Susuki Gran Vitara 2.0 disel del 2004. 4×4 . Cuando voy en primera, segunda, tercera, cuarta la llevo a 3500 o 4000 RPM y no tengo problema pero cuando pongo la quinta me queda en emergencia y no pasa los 2700 RPM , le pusimos el escáner y no tiene falla ninguna. Cuál puede ser el problema?
Asistente del experto: ¿Se ha encendido alguna luz de alerta en el salpicadero? ¿Hay algún código numérico?Cliente: No sale nada
Asistente del experto: ***** ***** voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Cliente: No

Hola estimado cliente mi nombre es José Sebastián y será un placer atender su consulta

Por lo general esos fallos se asocian más que todo a elementos mecánicos en sí. Pero posiblemente también haya un inicio de fallo con el módulo de TCM que no registre ninguna alerta, porque que el vehículo te ponga un límite de revoluciones implica que la computadora está leyendo un error y al no reflejarse en el escaner, posiblemente todo sea producido por el mismo módulo en sí, de igual forma, qué mantenimiento han hecho en la caja?

Cliente: escribió hace 4 días.
La compré en marzo del 2021 y a la caja no se le hizo nada , anda muy bien , l
Cliente: escribió hace 4 días.
Soy Tornero, algo entiendo, le lleve al electrónico y lo que me dice es que los inyectores están mal, que tiene mucho retorno , le limpio la válvula con ultrasonido, le propuse cambiarla y me dijo que no, que se limpia,
Cliente: escribió hace 4 días.
Puede ser que el motivo sea ese
Cliente: escribió hace 4 días.
Que es el TSM

Pero el electrónico verificó de igual forma los módulos?

TCM es el módulo que maneja las señales de la transmisión, controla todos los actuadores como solenoides y/o sensores de velocidad, los cuales le permiten el cambio

Aunque el fallo de ponerse en sistema de seguridad por parte de la camioneta si puede ser ocasionado por los inyectores, es raro que solo te suceda en 5ta velocidad. Por eso pensaría más que tiene que estar involucrada la TCM

Porque si fuera solo inyectores, debería suceder con frecuencia y sin importar la marcha que se tenga

Cliente: escribió hace 4 días.
La e probado en cuarta 40 o 50 km de distancia y no le pasa nada es poner quinta andas 2 o 3 km y no pasa las 2700 RPM

Por eso mismo menciono que debería estar asociado también con un problema del módulo en sí de la TCM que es la que coordina las señales de la transmisión, es decir, que comanda toda la transmisión.

Los inyectores podrían también ser un problema pero por como solo se presenta en una velocidad, es que le diría que se revise la TCM al menos en un banco de pruebas y su ramal. Porque parece un problema de señal

Cliente: escribió hace 4 días.
Ok , voy hablar con el electrónico para ver si lo hizo , por ahora muchas gracias por tu atención y nos estaremos comunicando. Otra consulta de dónde SOS , yo uruguayo

Vale estimado cliente, puede decirle que haga la limpieza del inyector pero suponiendo que siga el fallo, dígale que le revise la TCM.

Yo soy de venezuela estimado cliente

No olvide por favor dejar una calificación (En las 5 estrellas cercanas al chat) para saber si mi orientación le ha servido de ayuda. Con eso puedo hacerle un seguimiento a su consulta por este mismo chat por un lapso de 7 días estimado

Cliente: escribió hace 4 días.
Bien de bien y dejare una buena calificación , los inyectores ya se los limpiaron

Ok, entonces proceda con la TCM. Decía lo de los inyectores por lo que le mencionó el electro porque supongo que haría una inspección física del mismo.

Exp. Jose Sebastian y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
De nada

:)