Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 2538
Experiencia:  Abogado experto en toda clase de juicios y derecho relacionado con las tamas de Daños y Perjuicios. Soy abogado colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola nos impuesto una sentencia y mi hija no se acostumbra

Pregunta del cliente

Hola nos han impuesto una sentencia y mi hija no se acostumbra mi ex no quiere ceder. Cómo puedo hacer para solucionar este tema? Mi hija tiene 11 años
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

Buenas tardes,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta y a darle respuesta.

Saludos,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

Entiendo que su hija no se adapta en cuanto al régimen de visitas. Si es otra cosa, ruego me lo indique, puede hacerme las preguntas que estime todo el tiempo.

Desde julio del año 2015 no es delito ni falta incumplir con el régimen de visitas. Por tanto, aunque sea faltar a la sentencia, a veces aconsejamos que directamente no se dé cumplimiento cuando la menor no quiere. Y tal negativa no se puede ya llevar por vía penal.

Siendo éste el caso, su ex pareja podrá pedir una ejecución de la sentencia civil, únicamente. Si procediera de esa manera, usted debería instar una modificación de esa sentencia y solicitar en dicha demanda la exploración de la menor para que privadamente al juez le pudiera dar su opinión.

Pídame las aclaraciones que considere.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 10 meses.
El problema es q yo apoyada por psicologos incumplí esa sentencia y después de dos años nos obligaron a llegar a una Mediacion ahora es peor pq tenemos la custodia compartida la niña lo lleva muy mal, le tiene miedo a su padre.. No se quiere enfrentar a él y yo sé q todo esto el lo hace por separarme de mi hija. Ya que él realmente no puede atenderla. Yo tengo testigos que pueden ayudarme en este caso, es una persona muy autoritaria y que a través del maltrato psicológico consigue todo
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

Y qué régimen de compartida tienen?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Semana semana
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

Entiendo. Yo en ese caso, la solución que ve es iniciar un proceso de modificación de medidas. Aunque la sentencia venga de una mediación, sino hay adaptación de la menor hay que ponerlo de relieve y la menor deberá ser explorada por profesionales que emitan un dictamen. Legalmente es el único camino viable para modificar esa situación, sobre todo partiendo de la actitud obstativa de su ex a modificar lo que la sentencia establece por acuerdo de ambos.

La demanda de modificación de medidas debe interponerse por profesionales y va a ser muy importante que se explore a la menor y que detallen bien los inconvenientes de esta guarda y custodia compartida.

Con 11 años se tiene un juicio razonable para que la opinión del menor empiece a ser tomada en consideración.

¿Cuándo hace que están ejercitando esta compartida?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Muy poco tiempo lo q quiero saber es si puedo poner yo una demanda por otro juzgado por el tema del autoritarismo vejaciones...
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

Las vejaciones son actos constitutivos de delito, pero eso debe presentarse mediante denuncia al juzgado de guardia o ante la Policía o Guardia Civil. Es un proceso independiente del de modificación de medidas antes expuesto.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

Sigo a su disposición para cualquier duda,