Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Daños y Perjuicios
Clientes satisfechos: 2617
Experiencia:  Abogado experto en toda clase de juicios y derecho relacionado con las tamas de Daños y Perjuicios. Soy abogado colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Daños y Perjuicios aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, Quiero hacer pregunta, a quien tengo que

Pregunta del cliente

Buenos días,
Quiero hacer pregunta, a quien tengo que reclamar por daños y perjuicios,
Si a la iglesia o a la administración.
Me explico la iglesia que tengo al lado de mi casa a puesto un mecanismo a la campana, para que toque horas y media horas, el ayuntamiento no lo sabía, ni el obispado, puse una denuncia por ruidos en el ayuntamiento. El cual hizo la medición y están por encima de maximo limite legal, yo me gasté dinero en dos informe de medición, tube que ir al médico ya que el ruido me causó dolor de oídos constantemente, y llevo sin ir a mi casa 1 año, el ayuntamiento va pedir que pongan el volumen con la normativa, y hasta que no se haga que se apague el mecanismo. Las campanas son De la Iglesia y el mecanismo también,y la iglesia tienen el poder de encender y apagar.
Mi abogado me dice que tenemos que ir por la administración, y yo no lo entiendo ya que es la iglesia la dueña de todo el sistema y las campanas,
Y según he entendido si voy por daños y perjuicios a la administración lo maximo que voy oftener es 500e.
He visto otra sentencia, más o menos como la mía y denunciaron la iglesia, estoy un poco confusa.
Me pueden aclarar que camino cojer.Nieves
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Daños y Perjuicios
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

Buenos días,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo. No se desconecte, por favor.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 meses.

El caso que usted me comenta es relativamente frecuente y hay dos vías principales para atacarlo, incluso una vía penal en casos muy graves y concretos. Pero centrándonos en lo habitual, son dos vías para atacar ese problema, se puede optar por una o por otra.

Vía administrativa. Se demandaría ante el Juzgado Contencioso Administrativo al Ayuntamiento. Es un caso de responsabilidad patrimonial de la administración. El Ayuntamiento debe exigir que todos cumplan con sus normativas municipales y la omisión de esas medidas y sanciones lo puede hacer responsable.

Vía Civil. Se demandaría ante la jurisdicción civil a la Iglesia. Se trata de un caso donde se aplica analógicamente la responsabilidad del artículo 1908 del Código Civil. Las ventajas de esta vía es que me parece más rápida y expeditiva.

En ambas vías se pueden alcanzar indemnizaciones sin tope alguno. Personalmente me gusta más para estos casos la vía civil por distintas razones, pero legalmente se pueden atacar por cualquiera de las vías.

Quedo a su disposición para cualquier duda,