Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2515
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

buenos dias mira mi caso es que tanto mi hermano como yo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos dias

mira mi caso es que tanto mi hermano como yo queremos reclamar manuntenciones que mi padre no nos ha pasado segun tengo entendido que puedo reclamar hasta 5 años la cifra asciende mas o menos a 17000, mi pregunta es ya q no se le puede embargar de la vivienda porque la tiene hipotecada, de la nomina se le puede embargar??? el cobra 1800€ es fijo atraves de oposicion al estado.

muchas gracias
Hola buenos días. Efectivamente teneis derecho a reclamarle las pensiones alimenticias atrasadas pero con un límite, pues las mismas prescriben a los cinco años y solo podreis reclamarles como máximo desde hace dicho tiempo. Tienes derecho a reclamarle la pensión alimenticia siempre que no tengas ingresos y que quien deba darlos tenga suficientes( que ya veo que tu padre tiene una buena nómina) y dado que no estás enmancipado, no creo que tengas problema para percibirla.
Respecto a la primera cuestión de la posibilidad de embargar la nómina la respuesta es AFIRMATIVA. Por tanto, y aunque tenga los bienes hipotecados, no va a haber problema para que cobres tu pensión alimenticia siempre que te la reconozcan. Por tanto, tienes que interponer una demanda y apartir de que te la reconozcan, te pagarán las pensiones alimenticias atrasadas y las que posteriormente te corresponden hasta que te emancipes y vivas de forma independiente. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un saludo
María abogada y otros 2 otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle