Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6752
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Mi ex marido, del que estoy separada legalmente desde 2008,

Pregunta del cliente:

Mi ex marido, del que estoy separada legalmente desde 2008, pero con el que no ha cesado la convivencia hasta hace escasas 3 semanas, ha interpuesto una demanda de divorcio con un convenio regulador con el que no estoy en absoluto de acuerdo. Puede prosperar esa demanda aunque yo no firme la aceptación? Gracias!
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 7 años.

Hola:

 

Si Ud no está de acuerdo con el convenio presentado por su ex-marido, que no deja de ser un compendio de sus pretensiones, tranquilicese porque no pasa absolutamente nada.

 

Las separaciones y divorcios pueden ser contenciosas o consensuales, consensual es que Uds estan de acuerdo, plasman ese acuerdo en un convenio y se ratifica por su señoría

 

Cuando no se esta de acuerdo, como parece ser su caso, ya no podemos tener un sólo abogado, cada conyuge tiene el suyo, y el proceso es más caro y lento, pero Ud en absoluto esta obligada a aceptar las pretensiones de su ex.

 

Dicho ésto, le recomiendo que busque un abogado, si cobra menos de 1288 euros puede solicitar uno de oficio al colegio de su provincia, y que su abogado traslade su oposición de Ud a su marido, toda vez que le traslade sus propias pretensiones de Ud

 

Sin acuerdo, despues de las negociaciones, será el juez quien decida, tras el estudio de las particularidades personales de Uds

 

Pero en absoluto esa propuesta de su marido, le obliga a Ud en modo alguno si no la acepta.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle