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José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6745
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
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José M está en línea ahora

Hola, mi nombre es Antonio, tengo un problema con Endesa, paso

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es Antonio, tengo un problema con Endesa, paso a explicar.
Tengo un local en alquiler, hace unos dos o tres años contrate el contador de la luz y cada mes pagaba las facturas que me enviaban, en el mes de abril de este año 2011 sin avisarme me cambian el contador y me colocan un contador electrónico nuevo y el primer recibo que me mandan es de un consumo de de 1480,60 euros por una lectura de 10443 KW, cuando el consumo real aproximado por mes es de no llega a 300 KW.
Llamo a la compañía y me dicen que es una lectura diferencial en el contador que retiraron, han intentado cobrarme esta cantidad varias veces llame a la compañía este mes de julio y no solo no me reclamaron los 1480,56 euros sino que me devolvieron 88 euros por que me habían cobrado de más, hoy recibo por carta certificada un aviso de suspensión si no pago 1480,56 euros, vuelvo a llamar para que me explique este atraco la señorita que me atiende toma nota de que pido ver el contador retirado y pido que una empresa colaboradora de industria verifique la lectura o si el contador a sido manipulado, a todo esto decir que no se me ha ofrecido nunca la posibilidad de ver el contador. También me dicen que la compañía puede cambiarme el contador cuando quiera sin que yo tenga que estar presente.
Que puedo hacer
Si me podéis ayudar lo agradecería.
Telf.. XXXXXXXXX [email protected]
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 7 años.

Hola

 

El sitio prohibe contactar con ud por otra via diferente a ésta y de hecho borra los datos de telefono y mail.

 

Aunque ENDESA tiene su propio servicio de atencion al cliente

 

http://www.defensordelcliente.endesa.es/faqs.html

 

mi consejo es que interponga reclamación en consumo de su localidad ó comunidad Autónoma.

Notifique el hecho de la reclamación a la compañía mediante burofax, y con ello, y hasta que no den cuanta de su pretensión, no le podrán cortar el consumo, por tener reclamación pendiente.

El servicio de consumo exijirá por Ud la lejitimidad de la deuda y defenderá sus derechos, conforme al Real decreto 1/2007 de defensa Consumidor y Usuario.

 

La segunda opción, pasa por consignar judicialmente el dinero, notificar éste hecho a la compañía, y reclamar que justifiquen la lejitimidad de la deuda al juez.

Sólo cobrarán cuando su señoría les de la razón, y no podrán cortar el suministro.

 

Le recomiendo la via de reclamar en consumo.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle