Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6749
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Hola. Mi mujer me denuncio por una discursion que tubimos

Pregunta del cliente:

Hola.
Mi mujer me denuncio por una discursion que tubimos por telefono. solicito una orden de alejamiento la cual la fiscal y el juez desestimaron. Ella se fue de casa con mis dos hijos menores. Ahora nos toca esperar el juicio.
Desde entonces solo he visto a mis hijos dos ratos. Puedo denunciarla por abandono de hogar y asi Yo tener algo mas que ganar con la custodia de mis hijos cuando el juicio se celebre. Gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 7 años.

Hola,

 

Para poder denunciar penalmente el abandono se deben dar circunstancias más allá del abandono puramente de la pareja, se deben haber abandonado a los menores y entiendo que no es el caso de Ud.

Ella tiene 30 dias para interponer demanda de separación, para no faltar a la obligación impuesta por código civil de convivencia a los conyuges.

Pero el abando de Ud no la hace perder derechos frente a esa demanda ni a Ud ganarlos.

Le recomiendo ir buscando abogado que le prepare un convenio regulador, y le asesore sobre los escenarios posibles, conforme a su situacion personal y económica.

Si cobra menos de 1288 euros brutos al mes puede solicitar para el trámite abogado de oficio en el colegio de abogados de su provincia

 

 

 

 

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle