Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6750
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

mi mujer me pide la separaci n.Todos los hijos son mayores

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi mujer me pide la separación.Todos los hijos son mayores casados 4 y uno con la carrera terminada. Tenemos una casa, una parcela, mi nomina hasta dentro de doas años y luego la jubilacion y alrededor de 25 millones de pesetas en bonos. Todo a nombre de los dos. Como seria el reparto de dinero

Hola:

 

Sería al cincuenta por ciento menos las herencias u otros privativos que cada uno pueda probar haber aportado al matrimonio.

 

Si sólo trabaja Ud y ella no, pudiera tener base para solicitarle un pensión compensatoria, naciendo su derecho en el hecho de haberse dedicado estos años al cuidado de la familia.

 

Es decir que al cincuenta por ciento del valor, deduciendo importes de privativos aportados, sin que ella pueda solicitar el uso del inmueble común, y sin prejuicio del posible derecho de ella a una pensión compensatoria.

 

El menor que ha terminado la carrera, si no tiene recursos propios y vive con uds, le puede solicitar una pensión de alimentos mientras no trabaje, viva con uds, y demuestre aprovechamiento de sus estudios, aún con la carrera terminada si sigue estudiando

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
Cuando me jubile , dos años , la pensión sera de aproximadamente 2000 Euros netos, la maxima , cuanto podria ser la compensatoria. Mi hijo que cacaba de terminar viviria con su madre y tiene 27 años

La pensión va a depender de la descompensación actual, en el estado de casada, y la futura de separada/divorciada, es decir entre la renta disponible actual y la futura.

Si Ud ahora tiene más ingresos que cuando se jubile, tendrá que abonar ahora una cantidad, entre el 20 y el 30 de sus ingresos actuales, y cuando se jubile, si tiene un cambio a la baja, deberá solicitar una modificación del acuerdo de medidas definitivas por haber bajado sus ingresos hasta ese mismo 20/30 por ciento de su pensión.