Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2382
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos d as en la actualidad ostento la guarda de mi niet

Pregunta del cliente:

Buenos días: en la actualidad ostento la guarda de mi nieto. Tengo 51 años y soy su abuela materna, ™ace cuatro meses que tengo la gurda provisional. El otro día tuve una ™emorragia vaginal y acudí a urgencias. Me encontraron un engrosamiento en la pared del útero y un mioma que y tenía de ™acía años. ™iciron una biopsia del ú tero, y me comentaron que dependiendo de los resultdos me ™arían una ™isterectomía o sinó solamente un raspdo pra sacarme el míoma. Yo sin pensar en las consecuencias se lo comunique a l asistenta que lleva el caso de mi nieto. El expediente estba en el punto de que solo faltaba venir a visitr la cas para pasr a guarda de larga duración. Pues bien, ™oy me ™e enterado de que están evaluando a la tí del niño por prte de padre de veintipocos años y mañana a la 1 del mediodia vienen  ver la casa, cuando se ™abía quedado la semana que viene porque le ™an dic™o a mi compañero por teléfono que todo está muy enredado "que si me van  ingresar o no, etc".
No le™n comentado nd de que después de laa visita de la casa se cambie la guarda.
Cree usted que puedo perder la guard de mi nieto por un cambio de opinión de la asistenta. ™e de decirle que la tía del niño se muere por tenerlo.
Muc™s gracias.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 años.

Buenos días,

Usted debería ponerse en contacto con la Generalidad, que es quien ostenta la custodia del menor para comunicarlos la circunstancia de que no va a poner atender a su nieto en condiciones durante unos días dado que va a estar convaleciente de una operación quirúgica.

Si usted tiene asignada la guardia del menor es usted quien debe ocuparse de su cuidado, y si usted por razones ajenas a su voluntad va a estar impedida para ocuparse con la diligencia debida del menos durante unos días es necesario que comunique esa circunstancia a la autoridad pertinente, ellos le comunicarán que decisión adoptar y si es posible dejar al menor temporalmente unos días en un centro habilitado para tal fin, sin perjuicio de que a usted se le restituya la guardia de su nieto en cuanto sus condiciones se restablezcan.


NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTA INFORMACIÓN NECESITE.

Saludos cordiales.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
Pero mi compañero se puede ™acer cargo de él.
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 años.

Si van a ser unos días y esto es con carácter temporal, su compañero podrá hacerse cargo de él, sin ningún problema. Quien no puede hacerse cargo de él es la persona a la que le retiraron la guardia y custodia, en este caso, los padres del menor.

Cualquier otra duda, quedo a su entera disposición.
Cliente: escribió hace 7 años.
pero entonces, entiendo que porque la asistenta cambie de opinión no me pueden quitar la guarda?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 años.

Hola de nuevo,

El principio tendría que haber una resolución administrativa de la Generalitat ordenando el cambio de guardia, pero eso es algo que por lo que me comenta no ha ocurrido. La asistenta debería informar de la necesidad de cambio en la guardia y asignarla una nueva tutora. Por los datos que me aporta no está seguro que eso vaya a suceder o no. Deberá esperar y que su compañero se encargue de su nieto durante la convalecencia.


A su entera disposición, un cordial saludo.