Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

tengo 2 ni os de 3 y 5 a os cuanto tendria que pagar de ma

Pregunta del cliente:

tengo 2 niños de 3 y 5 años cuanto tendria que pagar de manutencion?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 7 años.
Contestando a su pregunta, no existe una regla fija determinada en la Ley que establezca una cantidad concreta a abonar como manutención a los hijos en caso de separación o divorcio. Pero se establece en todos los casos judicialmente un porcentaje sobre el sueldo del progenitor que tiene que proporcionar esta pensión de aproximadamente el 20% del sueldo.

En su caso, como se trata de dos niños se podría incrementar hasta el 30% - 35% del sueldo como máximo. Una cuantía máxima aproximada de 200 euros por hijo sería suficiente.

Se puede establecer una cifra teniendo en cuenta aproximadamente el 20% del importe de su sueldo por cada hijo o unos 200 euros por hijo.

Si usted tiene un sueldo de 1000 euros, 200 euros por hijo sería más que suficiente e incluso podría rebajarse a 160 - 170 euros.

Pero si usted gana 3000 euros, el mínimo de 200 euros por hijo podría incrementarse, ya que se capacidad económica permite mejorar la manutención de los niños.
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  José M escribió hace 7 años.

En adicción a la respuesta del compañero le pegamos un calculador donde podrá tener en base a sus circunsrtancias personales unos datos de baremos medios

 

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 7 años.
Pero de todas formas, la cantidad que deberá pagar variará en función de su salario mensual. Cuanto mas gane más tendrá que abonar por la manutención de los hijos.


Y también hay que tener en cuenta el salario mensual de la madre. Si ella ingresa un sueldo, entonces usted tendrá que contribuir a la manutención con una cantidad un poco más reducida, ya que la obligación es de los dos.