Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 3055
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos dias, No estoy legalmente casada y tenemos una ni a

Pregunta del cliente:

Buenos dias,
No estoy legalmente casada y tenemos una niña de 8 meses y me quiero separar. Vivimos en alquiler y lo único que compartimos és un crédito. El mobiliario sí que és nuestro.
Mi consulta és sobre cómo tendría que hacerlo para separarme legalmente de él y sobre todo qué régimen de visitas tendria él.
Muchas gràcias por adelantado
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenos días. En contestación a tu concreta pregunta te diré que vuestra separación sería bastante sencilla porque no teneis muchas cosas en común. Lo aconsejable es que os separais de mutuo acuerdo y si ello, no es posible, tendrías que interponer una demanda de medidas paternofiliales dado que no estais casados. Básicamente vuestra situación quedaría así con los datos que has aportado:1.-La custodia de la niña quedaría para tí y al ser una niña tan pequeña, el padre tend´ria derecho a visitarla unas horas los fines de semana sin derecho a llevarla a dormir a su casa pues es demasiado pequeña, este régimen se prolongaría hasta que la niña alcanzase los 3 años. El padre podría visitarla un par de horas cada día del fin de semana, siempre en tu presencia y en el lugar que tú designes y si lo acordais podría también verla entre semana solamente unas horas.2.- El padre tendría que pasarle una pensión alimenticia a la niña, que depende de sus ingresos económicos y de las necesidades de la niña, pero que no puede ser inferior a los 180 euros más o menos, esta pensión tendría que pasarla hasta que la niña alcance independencia económica.3.- En cuanto a los bienes que teneis en común, en principio el crédito sería de ambos y cada uno pagaría su parte salvo que uno se quedara con el bien, en cuyo caso compensaría al otro con la mitad del valor del mismo y entonces el que se quedara también asumiría íntegramente el crédito. En cuanto al mobiliario, podeis o bien repartirla a medias, o bien, quedarse uno con todo y pagar al otro la mitad del valor que ahora tienen los muebles.Si cobras al mes menos de 1288 euros tienes derecho a solicitar el nombramiento de un abogado del turno de oficio y el pago de los honorarios correspondería al estado. Para ello debes dirigirte al colegio de abogados de tu localidad y allí te informarán debidamente de esta situación. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, espero que aceptes mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises sin coste adicional alguno y recibe un cordial salúdo.
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle