Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 3060
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Pero si en el convenio regulador pone que tengo derecho de

Pregunta del cliente:

Pero si en el convenio regulador pone que tengo derecho de visitas cada 15 dias y luego solo puedo ir una vez cada mes entonces el que incumplire sere yo, por eso no se que hacer al respecto.Pasa algo si esta establecido eso en las medidas y luego solo voy una vez al mes?.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenas tardes,

En contestación a su pregunta la respuesta es que no pasa nada si usted no va cada 15 días porque es un derecho que usted tiene y puedes ejercitarlo o no, aunque lo normal es cumplir lo pactado.
Lo más importante es que usted pague cada mes la pensión alimenticia a favor de su hijo/a.

Si le he ayudado por favor acepte mi respuesta y de esa manera recibiré una bonificación sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que usted necesite.

Recibe un cordial saludo
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 años.
Gracias de nuevo. En el convenio se puede poner que ire a verlo una vez al mes sin especificar los dias que voy o siempre hay que decir que ire por ejemplo el ultimo fin de semana del mes?. Gracias y saludos
Cliente: escribió hace 7 años.
Hola Maria, ya hemos hablado varias veces y queria que me aconsejases al respecto. En mi caso no hay nada regulado judicialmente ni de forma amistosa ni contenciosa. Yo la paso 200 euros de pension de alimentos del niño desde hace dos meses que dejamos de vivir juntos. Pregunto cada semana por el niño bien por telefeno o email para ver que tal esta y si tiene algo importante que decirme acerca de el. Voy una vez al mes mas o menos durante 3 dias unas 3 o 4 horas. 2 de ellas si lo consigo me voy con el niño para estar a solas con el, el resto de momento en presencia de la madre y en su casa. En cuanto a la pension de alimentos y sin ingresos he comprobado que me gasto muchisimo en alojamiento, desplazamiento y manutencion los dias que voy para ver a mi niño. En cuanto al regimen de visitas y el interes en preguntar por el no pasa de lo que quiere contarme o hacer la madre de mi hijo. En cuanto a lo primero, lo hago tal y como quiere ella sin poder tener opcion a nada mas, y en cuanto a lo segundo no puede implicarme mas alla en las decisiones cotidianas de mi niño ni en la gestion y administracion del dinero que tiene que ver con sus gastos de lo cual no tengo ni idea. Teniendo en cuenta esto y ya que tampoco puedo hacer mucho mas legalmente por el momento ya que el bebe tiene 5 meses y medio creo que este mes voy a empezar a pagarle como pension de alimentos 150 eur. tengo dos preguntas, la primera pregunta es: ¿crees que deberia seguir pagando los 200 eur. y hacer un esfuerzo aunque me gaste luego mucho para verlo y aunque no sepa nada de lo que hace o deja de hacer con mi dinero? ¿o crees que debido a mis circunstancias economicas podria pagarle esos 150 eur. sin problema?A mi me encantaria poder compartirlo todo con mi hijo, pero no puedo hacerlo y la verdad que hay cosas que me parecen tremendamente injustas. Y la segunda pregunta es teniendo en cuenta esto ¿merece la pena que yo emprenda acciones legales para regular las medidas? o sin embargo espero a que lo haga ella si quiere, porque en todo caso no creo que las medidas me vayan a benefeciar demasiado en este sentido al menos por el momento ya que tampoco por la edad del bebe y la actitud de la madre tenga mucho margen para mejorar lo que tengo ahora. Gracias y espero tu respuesta cuando puedas.
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola! Ya te he contestado en otra pregunta. Un salúdo
Cliente: escribió hace 7 años.

Muchas gracias Maria. La verdad que en estos momentos todo es muy incierto para mi y siento decirte que en mi opinión tremendamente injusto, porque al final tengo que poner mucho de sacrificio por no poder compartir la vida con mi hijo y perderme tantas y tantas cosas, de esfuerzo y humildad por intentar dejar a un lado lo ocurrido y buscar lo mejor para él aunque no siempre coincida con lo que a mi me gustaria, y de desgaste emocional y mental por que yo quiero tomar las riendas de mi vida, y en esta situacion me cuesta mucho por que su madre no me lo esta poniendo facil en cuanto a normalizar en ella la relacion con mi hijo y manipular y aprovecharse por su situación de privilegio con respecto a nuestro hijo, porque es de los dos aunque en realidad ella no lo valore de la misma manera. Son muchas cosas en las que pensar y mucha incertidumbre la que hay hasta ahora. Perdona que te diga estas cosas, pero necesito desahogarme y que comprendas un poco mas el preguntarte tantas cosas, lo cual te agrazadezco muchisimo por tu paciencia y tu amabilidad conmigo. Ojala te vayan bien las cosas. Por el momento creo que intentaré mantener esa cantidad de dinero aunque tengo que esforzarme por tener mas gastos cuando quiera ir a verlo y estar con el, pero se que cuando me ponga a trabajar ella querrá que le de mucho mas dinero con relación al que le ingreso ahora. Y en cuanto a las visitas intentare hacer lo posible por mantener al menos lo que hay hasta ahora aunque salga claramente perjudicado en cuanto a mis intereses. Dejare que sea ella la que inicie las medidas si asi lo desea o esperare otro mes mas a ver que pasa para actuar en consecuencia. Un placer de nuevo.

Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenas noches. No te preocupes porque entiendo perfectamente tu situación que la vivo con bastante frecuencia por mi trabajo. No dudes preguntarme todo lo que necesites pues estoy disponible para lo que sea. Un salúdo