Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Llevo casado en segundas nupcias desde abril del 2008 tengo

Pregunta del cliente:

Llevo casado en segundas nupcias desde abril del 2008 tengo un hijo de 8 años con ella, tenemos una hipoteca, cuando se escrituro, yo figuro como propietario del 10% por motivos de herencia. Hasta la fecha todo lo he pagado yo, ya que ella se encontraba parada.
Ahora mi vida es un infierno, hay un hijo de su primer matrimonio que tiene 21 años, que tiene un TOC, esta en tratamiento psiquiátrico, desde hace ya dos años, cuando le llevas la contraria reacciona con violencia, su madre ya le denuncio hace un año y luego en el juzgado retiro la denuncia, a mi me amenaza continuamente, le digo a su madre que no lo quiero en casa, que se vaya, ella me dice que me vaya yo.
Que puedo hacer, para solucionar el tema. Yo estoy jubilado, y gano para mi y mi hijo.
Atentamente Jorge
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 años.

Buenos días,

Mi consejo es que usted reitere el diálogo con su mujer. Es la única forma de que ella entre en razón.
Pero como eso lo ha intentado, y aunque lo animo a reiterarlo, la opción más razonable para su integridad física es que usted proceda a abandonar esa vivienda, no abonar la hipoteca y buscar otra vivienda para vivir. Dado que usted, además, solo figura con una cuota de propiedad de la misma del 10%, me parece la opción más razonable para usted.

Por otra parte, usted también puede poner en conocimiento del Ministerio Fiscal esa situación (mediante una denuncia), para que promueva un internamiento del hijo de su mujer por razón de transtornos psicológicos. Esta es la regulación legal:

Artículo 763. Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico.

1. El internamiento, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento.

La autorización será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida. En este caso, el responsable del centro en que se hubiere producido el internamiento deberá dar cuenta de éste al tribunal competente lo antes posible y, en todo caso, dentro del plazo de veinticuatro horas, a los efectos de que se proceda a la preceptiva ratificación de dicha medida, que deberá efectuarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde que el internamiento llegue a conocimiento del tribunal.


NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES NECESITE.

Saludos cordiales.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle