Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
albergiud está en línea ahora

hay un porcentaje establecido por ley para los abogados que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hay un porcentaje establecido por ley para los abogados que se dedican a cobrar cuentas? de ser así cual es?.
Si se pierde un expediente que pasa con el juicio

 

hola buenas noches, la respuesta es no , los honorarios de los abogados son libres aunque como orientación nos atenemos al baremo orientador de honorarios del Abogado el cual aplican los juzgados para calcular las costas de los pleitos.

Otro letrados utilizan el cobrar a porcentaje, es decir sí se gana el pleito el letrado se lleva un determinado porcentaje , y sí se pierde tal y como usted manifiesta, pues según del acuerdo al que hayan llegado,o no cobra nada o un pequeño ingreso por haber llevdo todo el procedimiento hasta la práctica del juicio.Pero reitero no hay una tarifa fija de lo que cobran los abogados para como usted indica cobrar cuentas, son acuerdos libres entre cliente y letrado.

Cliente: escribió hace 8 años.
pregunté también sobre la pérdida de un expediente. Que sucede cuando desaparece por motivos que nadie sabe. Como se sabe como se resolvió el pleito entonces
Hola buenas noches , la pérdida de un expediente provoca el aplazamiento del juicio, la solicitud y la recopilación de la documentación que se ha extraviado y formb parte del expediente. Si la recopilación de la documentación se hace imposible, no hay más remedio que archivar el expediente y el procedimiento paralizado y archivado también.
Cliente: escribió hace 8 años.
disculpe pero no me queda claro. Es recomenzar el juicio?

No , me he explicado bien, si el expediente se extravía antes de comenzar el juicio, se intentará recuperar la documentación del mismo y lógivcamente se aplazará el mismo hasta la recostrucción del expediente, si se extravía durante el procedimiento no se tendrá más remedio que archivar el procedimiento y por consiguiente el juicio.

albergiud y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle