Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 3060
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes. Ayer me acaba de llegar una citaci n del juzgado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Ayer me acaba de llegar una citación del juzgado de instrucción nº 7 de A Coruña para acudir como TESTIGO a un juicio. Los hechos ocurrieron en junio del 2009, y presencié una pelea de dos individuos. Meses después me llamó la policía si quería ir a una rueda de reconocimiento, a lo que me ofrecí, siempre y cuando no me vieran los implicados, y así fue. Pues dos años después, me llega esta citación y en la que incluso me dicen que si no me presento me pueden multar entre 200E y 5000E. Yo por supuesto no quiero ir, pues ya me veo sentado en el banquillo y con los personajes en cuestión viéndome. Como ciudadano me veo indefenso. Estoy pensando incluso hablar con mi médico de cabecera y pactar con él una baja para ese día para no acudir. Mi pregunta es la siguiente: yo estaría dispuesto a declarar, siempre y cuando fuera sin que el denunciante y denunciado estuviesen presentes, pero teniendo en cuenta que se trata de personas relacionadas con el trapicheo de drogas etc...imagínense lo que significa para mí como ciudadano. Me siento desprotegido. Aconséjenme por favor. Muy agradecido de antemano.

PD:Podría enviarle por mail la copia de la citación. Personalmente me siento incluso coaccionado si no alejo motivos para no acudir. Si a la rueda de reconocimiento me pidieron si quería ir, ¿por qué nadie consulta conmigo antes de comparecer como testigo?

Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenos días. En contestación a su concreta situación siento decirle que usted si ha sido citado como testigo en principio tiene obligación de acudir porque es un deber que tiene y es más, por los datos que usted aporta se desprende que es un testigo muy importante porque ya fue a una rueda de reconocimientos y por tanto, lo que usted vió e identificó es muy importante en el juicio. Aunque vaya al médico y le den una baja, si se le considera un testigo muy importante podrá solicitarse la suspensión del juicio y le volverán nuevamente a llamar, una vez que se le ha citado en principio tiene obligación de acudir, pero no se preocupe porque tiene una solución pues tiene que pedir que le citen como testigo protegido porque usted realmente tiene miedo a la sposibles consecuencias de su declaración. Solicite que se le cite pero como testigo protegido, en este caso, usted declararía pero no le verían la cara los acusados. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial salúdo
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle