Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
albergiud está en línea ahora

Hola, debo de dejar mi piso despues de 6 meses de alquiler

Pregunta del cliente:

Hola, debo de dejar mi piso despues de 6 meses de alquiler porque me surgio un trabajo en el extranjero. Avise con un mes de antelacion pero el dueño dice que debemos quedar a un acuerdo, con eso entiendo que se quiere quedar con la fianza.....Esta en su derecho? En el contrato no estipula nada en cuanto a no cumplir el año de contrato. Me podeis ayudar? Gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  albergiud escribió hace 7 años.

Hola buenas tardes, en contestación a su consulta le diré que en los contratos
de duración de hasta cinco años la LAU como es su caso no menciona nada respecto a la resolución anticipada del contrato por parte del arrendatario , no osbtante hay que irse al Código Civil donde establece que el incumplimiento de lo pactado dará lugar a que el arrendador pueda instar su cumplimiento o resolver el contrato con indemnización de daños y perjuicios.
En este sentido, es habitual pactar en el contrato de arrendamiento una indemnización para el caso de desistimiento por parte del arrendatario. En su caso si no han establecido indemnización previa, le aconsejo que si el arrendador le dice que se queda con la fianza , no le ponga pegas , ya que la indemnización podría ser de cuantía mayor, por lo menos la cuantía de los 6 meses que le falta para finalizar el contrato.

Siento ser portador de malas noticias pero la realidad es ésta.

 

Muchas suerte. !!

albergiud y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle