Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
albergiud está en línea ahora

Tengo un hijo de 13 a os y su madre dispone de su guardia y

Pregunta del cliente:

Tengo un hijo de 13 años y su madre dispone de su guardia y custodia. Ella y mi hijo viven en México D.F. y yo en Madrid. Mi hijo está pasando vacaciones conmigo en Madrid y tiene el vuelo de vuelta a México mañana día 20. Aunque ya venía barruntando el quedarse a residir en Madrid conmigo, hoy, un día antes de tener que regresar, me manifiesta su decisión de quedarse y yo deseo igualmente que él se quede en España.
Por favor, dada el escaso tiempo de que dispongo, agradeceré brevedad en su respuesta
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  albergiud escribió hace 7 años.
Hola buenos días, seré breve, su hijo ahora mismo debe irse de vuelta a mexico con su madre ya que es la que tiene la guardia y custodia del hijo de ambos. Posteriormente lo que tiene que hacer es instar una modificación de las medidas que rigen su divorcio en cuanto a la guardia y custodia de su hijo, ya que este puede variar porque el juez ya tiene en cuenta las declaraciones de los niños mayores de 12 años como es el caso de su hijo. Por lo tanto, de momento debe de viajar a méxico y usted debe solicitar la modifición de la guardia y custodia de su hijo, y que éste prefiere quedarse con usted, y asimismo ya tiene una edad para que el juez escuche sus preferencias,entonces ya podrá quedarse en España con usted, pero hasta que no haya una sentencia modificando la guardia y custodia del hijo de ambos deben acatarla hasta su modificación.
Cliente: escribió hace 7 años.
En virtud del contenido de su respuesta, le agradeceré muy sinceramente que me responda a estas cuestiones que siguen:
¿Que tiempo podrá transcurrir aproximadamente entre el inicio de mi solicitud en España hasta que se decida sobre la modificación de guardia y custodia teniendo en cuenta que mi hijo y su madre se encuentran en México? ... ¿que documentos debo presentar en mi demanda de modificación?... sería conveniente o necesario aportar una carta de mi hijo manifestando su deseo de residir en España?
Experto:  albergiud escribió hace 7 años.
Hola buenas días, una modificación de medidas instada en España puede tardar unos 6 meses, en cuanto a los documentos, importante es que usted tenga una solvencia económica acreditada y un lugar y entorno agradable donde vivir su hijo, vivienda, colegio donde lo va inscribir...., pero lo más importante es la declaración de su hijo ante el juez prefiriendo quedarse con usted en España. La carta también sería útil, pero el juez va a querer hacerle una entrevista o declaración con toda seguridad.
albergiud y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle