Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2024
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

hola me acabo de comprar una moto y queria hacer un seguro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola me acabo de comprar una moto y queria hacer un seguro de vida o de accidentes, el problema es que tengo una enfermedad psicologica y no me lo hacen en ninguna aseguradora. Mi pregunta es si existe algun tipo de aseguradora del estado como ocurre con los coches cuando uno presenta la negacion de asegurar de tres aseguradoras o algo asi he entendido. Si esiste a donde me tengo que dirigir y que hacer o presentar y cual son las coberturas o cantidades maximas a asegurar. Esrto todo en un supuesto de que esista. gracias.

Estimado cliente,

Su problema tiene una solución relativamente sencilla. De la misma forma que ocurre con los vehículos, como usted bien ha dicho, en caso de que varias compañías aseguradores rechacen su petición de seguro de accidentes, la compañía estatal que se hace cargo del mismo es el Consorcio de Compensación de Seguros.

Debe ponerse en contacto con la oficina del Consorcio de Compensación de Seguros más cercana a su domicilio, a fin de que procedan a tramitarle el correspondientes seguro, previa acreditación de los requisitos documentales que le exijan incluido, la denegación o rechazo de la petición efectuada a determinadas compañías aseguradores.

Este link le servirá para encontrar su oficina más cercana:

http://www.consorseguros.es/web/guest/le_o_dr

Por tanto, opera exactamente igual en caso de coches o de motos. No hay distinción.

Sigo a su entera disposición para aclarar cualquier duda,

Saludos cordiales,
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle