Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2472
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Desearia un abogado de familia para consulta sobre divorcio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Desearia un abogado de familia para consulta sobre divorcio contencioso en España
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Soy experta en derecho de familia y divorcios. Digame que dudas tiene y en que puedo ayudarle?
Cliente: escribió hace 2 años.
mi pregunta es la siguiente: Estando en un divorcio contencioso puede la otra parte haber puesto cámaras y micrófonos por toda la casa para gravar conversaciones y ver todo lo que hablo con mis hijas oy hacemos sin nosotros saberlo, hasta que en el dia de hoy nos hemos enterado. Es esto legal?
Si en las grabaciones su marido no interviene usted puede solicitar la anulación de dicha prueba que se ha tomado sin su consentimiento en una vivienda que también es suya
si su marido interviene en dichas grabaciones en principio son válidas
entiende lo que le comento estimada cliente?
pregunteme todo lo que necesite
Cliente: escribió hace 2 años.
Claro que yo intervengo. El se ha dedicado a "pinchar" y cuando yo no he podido mas le respondo, reconozco que alterada. A el le basta borrar o no grabar la parte suya o callar cuando yo me he alterado, pues sabia que gravaba. En cuanto a mi conversaciones con mis hijas no se nada, pero desde luego ni ellas ni yo sabíamos lo que hacia.Dice que lo hace para poner llevar al juicio como le hablo yo y como pongo a mis hijas contra el, cosa que no es cierta en absoluto.
Cliente: escribió hace 2 años.
en las discusiones con el, el siempre permanece muy sereno, porque sabia lo que estaba haciendo
bien entiendo perfectamente lo que usted comenta pero una cosa son las discusiones que pueda haber y otra los efectos del matrimonio. Es decir, la razón por la qe ustedes se divorcien no importa, aunque hayan discutido son discusiones de pareja. Cosa distinta es si en esas grabaciones usted le amenaza pero en principio las discusiones de pareja no importan
Realmente cual es su temor?
Cliente: escribió hace 2 años.
Mi temor, no se....no se como tomara el juez esas discursiones ,alterada yo y tranquilo el "haciéndose el bueno" ni que derecho tiene a grabarme con las niñas , involucrándolas en asuntos en que creo que se debe dejar aparte a los niños, diciendo que al ponerme yo asi las predispongo sobre todo a la mayor que se le revela por ello y lo cierto es que la mayor se da cuenta ya de todo y le contesta.
Entiendo perfectamente lo que comenta pero si usted no le ha amenazado y son discusiones de pareja no tiene que tener ningún temor porque eso al juez no le importa lo que importa en el divorcio son realmente cuanto gana el marido para pagar la pensión de alimentos, si ustedes tienen hipoteca y usted no trabaja o si trabaja, etc... pero las grabaciones con discusiones de pareja no tienen importancia para el divorcio. Por eso estese tranquila que se lo comento por experiencia
Cliente: escribió hace 2 años.
las miente y le cuenta todo "a su manera".La mayor esta confundida y pasándolo muy mal. La pequeña no, ya que se encarga de consentirla todo y la manipula, porque es muy pequeña ( ( 8 años) y no comprende todavía.
Cliente: escribió hace 2 años.
No ha habido amenazas por mi parte, solo palabras "subidas de todo" y reproches
Ya entiendo perfectamente lo que comenta porque es lo habitual en estos procedimientos de divorcio contenciosos pero usted debe estar tranquila como le comentaba porque no importa porqé se divorcien, lo habitual es que a usted le concedan la custodia y el padre tenga un régimen de visitas con los niños. Por desgracia siempre hay manipulaciones de los niños cuando hay divorcio por las malas entre los padres.
Si no ha habido amenazas como le he comentado no tiene nada que temer, las discusiones acaloradas y los reproches son normales en los matrimonios y en trámites de divorcio, por eso no se preocupe
Cliente: escribió hace 2 años.
y las grabaciones a las niñas?
Usted através de su abogada o abogado puede solicitar que dichas grabaciones no se admitan como prueba sobre todo si una de las niñas es menor y si no contienen nada relevante el juez normalmente no las admite. La opinión de las niñas le puede también perjudicar porque como usted dice la mayor se le revela porqe es consciente de l situación y de la realidad. Por los datos que usted aporta entiendo que esas grabaciones a él en nada le benefician
Cliente: escribió hace 2 años.
muchísimas gracias por su respuesta.Me quedo mas tranquila, porque no sabia que pueda hacer el con ello, pero ahora ya se que nada, Gracias de verdad
Muchas gracias a usted por su confianza. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellitas que hay pues es la forma que tiene el experto en cobrar por su trabajo. Sigo a su disposición para todo lo que precise y muchas gracias por su confianza.
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle