Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2028
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: quiero separarme de mi marido pero dependo de el economicamente,quisiera irme este mes de agosto a un piso de alquiler ya que el no se quiere ir de casa,que tengo que hacer,le tendria que pedir dinero para este mes de agosto

Buenas tardes, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta. No se desconecte, por favor.

Cliente: escribió hace 1 año.
estoy casada con dos hijos de 19 años y 5 años,llevo casada desde 1994.quiero separarme pero dependo de el economicamente,he trabajado con el en el negocio cuidado de los niños y la casa,nunca me ha dado de alta en la seguridad social.quiero irme este mes de agosto a un piso de alquiler ya que el no se quiere ir,le tendria que pedir dinero y no creo que me lo de el dinero.dice que me va a quitar la custodia del pequeño

En relación a su pregunta, le comento. Usted puede presentar una demanda de divorcio con unas medidas urgentes en las cuáles solicitar una pensión compensatoria que le tendrá que abonar su marido a principios de mes. Cuándo se extenderá en tiempo y cuánto dinero le supondrá esta pensión va a depender del tiempo que ustedes han estado casados y de lo que cobra su marido. Si usted carece de ingresos de ningún tipo, una pensión compensatoria habitual puede rondar el 30% de los ingresos de su marido.

Para empezar los trámites judiciales del divorcio, hasta septiembre, no será posible, toda vez que este mes de agosto es inhábil. Valore esto mismo para saber que por lo menos hasta octubre no tendría una resolución judicial que obligase a su marido al pago de una cantidad y, esto, en el mejor de los casos.

Respecto a los menores, quedándose usted con la custodia de los mismos, él le tendría que pagar una manutención por cada uno, igualmente en función de sus ingresos.

Quedo a su entera disposición para dudas. No se olvide valorar mi respuesta, por favor.

Saludos cordiales,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle