Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 3096
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola tengo una pregunta. Estoy en alquiler en Palma desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una pregunta. Estoy en alquiler en Palma desde febrero de este año con un contracto regular y a mi nombre. Hemos alquilado el piso juntos con otras 3 personas pero el contracto esta solo a mi nombre (así como la luz y el gas), con estas persona siempre hemos tenido acuerdo que todos pagamos lo mismo cada mes (el total del alquiler es de 1000,00 euro y siempre hemos pagado 250,00 euro por cada uno). Desde el mes pasado 2 personas no quieren pagar mas este precio. Ya sabemos que la fianza pagada no cobre los meses de alquiler y que el proprietario la nos devuelve solo si complimos 1 año de contracto, pero ahora ellos no solo no quiren pagar su parte pero me dicen también que quieren que yo le voy a volver la fianza que le compete. Ya le he explicado que si yo me dejo en la casa asta el próximo año cuando se cumple 1 año de alquiler le voy a dar su parte de fianza pero no antes de esta fecha. De todo modo ellos el mes pasado han dicho que en agosto se iban, y yo he encontrado otra persona que quiere compartir con migo el piso pagando el precio que ellos no quieren pagar mas. Mi pregunta es: puedo obligar estas personas el 31/07 a irse y dejar libre la casa ya que el contracto esta solo a mi nombre? Si ellos no se van y no pagan su parte de alquiler puedo tener yo problemas con el dueño? Puedo cambiar la llaves de la puerta? Muchas gracias

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Si el contrato está a su nombre solo y usted puede subarrenda la vivienda puede decir y echar a estas personas y poner a otras pero tienes que avisarles por lo menos 15 días antes. Lo ideal es que le avises de forma fehaciente mediante burofax y decirle que tienen que abandonar la vivienda. En cuanto al importe de la fianza si no se ha hecho constar que esas personas lo han abonado y es su decisión darle su parte o no aunque lo correcto es devolverle su psrt si se van. Si le notifica a estas personas que se vayan podrá cambiar la cerradura.

Cliente: escribió hace 1 año.
Puedo avisarle también por mail o mensaje wathsapp? Si le aviso hoy que por el 31/07 tienen que irse y ellos no se van? No me parece correcto devolver a ellos una parte de la fianza si yo también pues me voy antes de cumplir el año, porque así yo no tengo mi parte pero ellos si. Ya que tengo su mensaje que no quiere pagar el alquiler y que en agosto se va, si yo tengo ya otra persona que quiere pagar lo que ellos no quieren puedo hacer algo porque se vayan?

Puede avisarle por whashapp siempre que tenga pruebas de que lo ha recibido correctamente. No le ponga nada de lo de la fianza por whashapp porque sino tendrá una prueba de que también ha pagado parte de la misma. Teniendo su mensaje puede dejar que se vayan y darle su parte de fianza y pedir al que viene que pague dicha parte de fianza que se lleva el outro.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por lo que entiendo que no estoy obligada a rembolsar la fianza a estas persona y que si le doy el preaviso de mínimo 15 días por mail o wathsapp ellos tienen que irse y si no se van puedo cambiar las llaves de la puerta y quitar sus cosas del piso avisando el dueño, correcto?

Así es. No le debe la fianza si no hay pruebas de que hayan pagado dicha parte de fianza.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
De momento muchísimas gracias, si necesito otra vez ayuda me puedo poner en contacto directo con Usted? Buenas noches