Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2974
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes estimados Señores, Envié un equipo médico a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes estimados Señores,
Envié un equipo médico a Barcelona para una revisión técnica desde Costa Rica, la empresa que debia recibirla se tardo en los tramites con la Compañia Fedex y sin avisar nada, entonces lo devolvieron de nuevo a Costa Rica, aduciendo que habia vencido el tiempo para que lo recibieran. Me dijeron también que el equipo, no se podia dejar en abandono en la Aduana de España.
El equipo fue devuelto nuevamente a Costa Rica sin ningún aviso previo de la Compañia Fedex, fue transportado por diversos aeropuertos y en virtud de la sensibilizacion a descalibrarse del equipo, y el deterioro sufrido con todos esos transportes, decidí dejarlo en abandono en la Aduana de Costa Rica, pero entonces debo pagar ademas el transporte de España a Costa Rica a Fedex, segun la compañia aduanera que contraté aqui en Costa Rica y por el momento con este pago llevaria unos 1300 dolares, mas la perdida del equipo que quedó en abandono en la aduana de Costa Rica.
Es esto posible ?
Muchas gracias por su atención,
Nora Alcazar MD

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Usted firmó algún documento?

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Licenciada. . Sí yo envié todos los documentos con la agencia aduanal en Costa Rica que yo contraté para enviar el equipo a Barcelona, todo en lo referente a la exportación temporal desde Costa Rica que ellos solicitan , para poder enviar el equipo a Barcelona, y esta agencia aduanal en CR; contrataron a Fedex para enviar el equipo a Barcelona.
Cliente: escribió hace 1 año.
Prefiero comunicarme en esta forma, es que ya he gastado bastante dinero en este asunto.

Hay que mirar y revisar esos documentos que usted firmó. Los tiene ahí?

Para poder darle una respuesta habría que revisar esos documentos. Pero si el transporte no se llevó a cabo por culpa de la empresa usted no tendría que pagar nada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, tengo todos los documentos. Le agradeceria inicialmente me aclarara sí es verdadero que en la Aduana en España, no se pueden dejar los equipos o mercancias en abandono, como yo le indiqué a esta agencia en Costa Rica, que en Costa Rica si existe esta legislación para no seguir gastando en un equipo descompuesto y por ende que fuera desechado en la Aduana de España.

Efectivamente en España no se pueden dejar los objetos abandonados en aduanas

Cliente: escribió hace 1 año.
La empresa de Fedex transportó el equipo desde Costa Rica a Barcelona, pero el taller que debia recibirlo como importación temporal en Barcelona, se atrasó como un mes en realizar la gestión, por lo cual la compañia de Fedex lo devolvió aduciendo que habia pasado mucho tiempo y la Aduana en España, no podia tener mas tiempo almacenado el equipo, y por eso lo devolvieron nuevamente a Costa Rica, el equipo ni siquiera salió de la Aduana en Barcelona. Como ahora ya está en Costa Rica, Fedex pide que debo pagar ese transporte de traslado a Costa Rica como importación temporal, a pesar de que les indiqué que preferia se quedara en la Aduana de Costa Rica en abandono.

Entiendo lo que comenta. Pues si la empresa decidió actuar en contra de sus insteuccionrs tiene usted pruebas de ello no debe pagar nada a la empresa.

Le han reclamado por teléfono o de qué manera?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, efectivamente, nunca me pidieron autorización para devolver el equipo a Costa Rica,y ni siquiera se pudo revisar para arreglarlo, que era la intención primordial, es más envié varios correos y nadie sabia nada ni en España ni en Costa Rica al respecto. Cuando me enteré fue que la agencia aduanal en Costa Rica, me refirió que estaba aquí y que debía pagar el envío de devolución del equipo a la compañia de Fedex, por lo cual les referí que prefería dejar en abandono el equipo en la Aduana de Costa Rica y así quedó, pero la Agencia Aduanal que contrató a Fedex, insisten en que debo pagar ese transporte de devolución.
El equipo es para tratar pacientes con dolor, y esto me ocasionó tener que suspender y alterar las consultas de estos pacientes, que necesitaban ser tratados. Disculpe que le agregue esto, pero considero que ha sido un mal proceder.
La agencia aduanal me reitera que si no pago esto a Fedex, entonces ellos como agencia lo deberán asumir, y efectivamente, en cada momento me envian correos para que pague eso.

Pues si usted les ordeno que enviarán todo y bo lo hicieron es la empresa Fedex quien debe asumir el pago por no actuar conforme a sus instrucciones

Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo entonces, que la Agencia Aduanal de Costa Rica, que yo contraté para el envio del equipo a Barcelona y que estos a su vez contrataron a Fedex para toda la gestión de llevarlo a Barcelona a repararlo y no se realizó realmente, ellos son los que deberían de arreglarse económicamente con Fedex en este ultimo gasto por la devolución a CR y no tener yo que pagar eso.
Ya había pagado previamente $650. 00 por solo enviarlo a Barcelona, y ahora están cobrando de nuevo $ 564.00 por esa devolución, que es lo que aducen que debo pagar.

Efectivamente porque usted dio las instrucciones correspondientes y no se cumplió lo acordado.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
María , muchas gracias, ha sido usted muy amable. Usualmente viajo a España, donde he vivido en algunas ocasiones que he estado estudiando.Como no conozco ningún abogado por allá, me gustaría, si usted lo tiene a bien, tener su contacto a mano.
Saludos,
Nora

Estimada cliente. Gracias a usted por su confianza. Le voy a enviar una oferta de servicio para poder darle mis datos de contacto y si está interesada puedo ofrecerle mis servicios como abogada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias. Espero su informacion
Que tenga usted un excelente dia!
Nora Alcazar

Estimada Nora,

Tiene que aceptar la oferta que le he enviado. Gracias.