Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2099
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

LLEVO UN PISO EN AVDA PRINCIPE DE aSTURIAS, ALQUILADO, EN EL

Pregunta del cliente

lLEVO UN PISO EN AVDA PRINCIPE DE aSTURIAS, ALQUILADO, EN EL CUAL PAGO LOS GASTOS DE AGUA, GAS Y ELECTRICIDAD. mE HA LLAMADO LA ATENCION QUE LAS FACTURAS DE GAS NATURAL, EN UN EDIFICIO DONDE HAY CONTADORES,EL AÑO 2016 ERAN DE ALREDEDOR DE TREINTA EUROS CADA FACTURA Y ESTE AÑO EL PROMEDIO HA SIDO DE 50 EUROS. TAMBIEN ME HA LLAMADO LA ATENCION QUE TANTO EL AÑO 2016 COMO EL 2017 A FINALES DE AÑO COBRAN UN PLUS DE 260 EUROS ADICIONALES. REMARCO QUE EL EDIFICIO TIENE CALEFACCION CENTRAL QUE SE PAGA APARTE. MI PREGUNTA ES:
COMO ES POSIBLE QUE EL USO DE LOS FOGONES DE LA COCINA Y DEL CALENTADOR DE GAS PUEDA GENERAR UN GASTO DE MAS DE 500 EUROS ANUALES. NO HABRA ALGUN COBRO ILEGAL ENCUBIERTO? ME PARECE EXCESIVO EL MONTO DE ESTE APARTADO PUES ES MAS CARO QUE LA FACTURA ELECTRICA.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Entiendo su preocupación a raíz del encarecimiento repentino de los suministros a los que alude. El pago de estos suministros por regla general corre por cuenta del inquilino. Ahora bien, usted tiene derecho a revisar las facturas y comprobar los consumos para ver que no se trata de nada encubierto.

Por todo ello, mi consejo legal es que dirija una carta certificada tanto a su arrendador como al Presidente de la Comunidad, exigiendo una copia de las facturas del suministro al que usted alude, con el fin de que se pueda comprobar si hay más energía consumida que en meses precedentes. En la carta puede informar que se no se procederá al abono de nuevas facturas mientras no se verifique la entrega de la documentación solicitada.

A mi personalmente me parece un gasto excesivo si la calefacción central (que suele ser lo más onerosos) se abona aparte. Usted tiene el derecho a conocer el detalle de esas facturas y a que se le justifique el gasto.

Mi consejo, reitero, es que adopte las medidas que le indico y verifique que los consumos sean correctos.

Quedo a su entera disposición.

Eduardo,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Estimado cliente,

¿Ha podido resolver sus dudas sobre el particular? Sepa que estamos a su disposición para aclaraciones.

Saludos cordiales,