Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6791
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Buenos dias, en primer lugar discupe por los errores que

Pregunta del cliente

Buenos dias, en primer lugar discupe por los errores que cometa en la redacción del texto. En el año 2013 abri una linea de credito con el Banco Popular para mi empresa ( eramos dos socios ) y la linea fue mal utilizada por mi socio ( falsifico talones, pagares , me robo la clave electronica para realizar transferencias ) y por este motivo le puse una demanda penal ( todavia no ha salido el juicio). El banco popular nos demando por impago y mi abogado solicito al juzgado que nuestra demanda penal parara la civil puesta por el banco.
El juez de lo civil no admitio nuestra petición y ejecuto la demanda civil.
Ahora me encuentro en la situacion de tener que pagar lo que ya me robarón una vez, puesto que en todo este tiempo yo he mantenido mi casa a mi nombre y mi socio ( aun con demanda penal interpuesta ) a vendido todo parea ser insolvente.
Yo estoy dispuesto a pagar la deuda y recuperlo cuando salga el jucio por lo penal. Pero el banco dice que no negocia y su abogado que no acepta mi propuesta de pagar el 50%. No me importa subir la oferta pero no dispongo de liquidez inmediata, necesitaria que me dieran tiempo para poder pagar ( a lo quer no me niego ) pero necesito que me lo cobren en varias veces.Por cierto, el juzgado hizo un barrido y me quitarón los 5.000€ que tenia en el Banco.
Que puedo hacer ??
Muchas gracias por todo
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 9 meses.

Buenos días, leo su pregunta y procedo a responderla. José M abogado del ICA Burgos

Experto:  José M escribió hace 9 meses.

Buenos días, si ambos eran administradores solidarios, y entiendo que si, no le queda otra que pagar y demandar a su ex-socio por estafa, dado que el banco tiene capacidad legal para hacer lo que está haciendo, y Ud ninguna capacidad legal para evitarlo, fuera de la negociación extrajudicial que ha tentado ya sin efecto. Yo en su caso buscaría la mejor manera de financiación que tuviese, hipotecas o similares, pagaría al Popular, e iría contra el socio con todas las armas legales, estafa, insolvencia punible, falsificación, etc Pero del banco Popular me trataría de olvidar, porque sólo ocasionaría mayores gastos. Un saludo. Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Gracias