Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2149
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

He hecho una consulta al abogado Eduardo L.M. anteriormente,

Pregunta del cliente

He hecho una consulta al abogado Eduardo L.M. anteriormente, era si podía reclamar las cuotas hipotecarias una mujer a su marido, aún sin divorcio, ya me ha contestado que puede hacer la acción de repetición solo los 5 años anteriores, ahora mi pregunta es sobre este tema, si me pueden decir que si el marido contribuyó a los gastos familiares, agua, luz, comida, si eso me lo pueden descontar de los gastos que corresponden a la hipoteca, e insisto, están separados de hecho. RESUMEN, si me pueden decir que como el marido aportó gastos de ese tipo se descontarían de los gastos de hipoteca.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 6 meses.

La cuota tienen que pagarla entre ambos, si el préstamo es de ambos. Los gastos generales con a los que se contribuyera voluntariamente no interfieren en el pago de la cuota y no considero, por tanto, que sean descontables de ninguna forma.

Los gastos de alimentos, electricidad, etc. sólo se podrían descontar del pago si el marido acreditase que hubo un acuerdo por el cuál el se hacía cargo en exclusiva de esos gastos a cambio de que su mujer se hiciese cargo de la totalidad de la hipoteca. Entiendo que no existe dicho acuerdo. Son, salvo que existiera un documento firmado entre partes que dijese lo contrario, obligaciones absolutamente separadas la una de la otra y que por no guardar relación no interferirían en una eventual reclamación de cuotas hipotecarias.

A su disposición nuevamente,