Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 3059
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Acudí a un taller self service a cambiar el aceite d mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

acudí a un taller self service a cambiar el aceite d mi coche, con mala suerte apretamos el tornillo mas de la cuenta y se rasgó el carter por la rosca. El taller me ofreció desmontar el carter y soldar la grieta, acepté el presupuesto de 120 euros y quedé en pasar a buscar el coche el siguiente día hábil. Me llamaron para decirme q el soldador estaba d baja y q ya me avisarían, pasados 2 días y tras insistir, x fin me dijeron q el soldador se había incorporado y q mi coche estaría listo ese día por la noche. Para mi sorpresa cuando fui a buscar el coche me dijeron q no habían soldado, xq desmontar el carter d mi Mercedes era mas caro del presupuesto q me habían dado y q habían decidido ponerle una pasta q no era una solución definitiva, q me costaba 60 euros q circulara tranquila y cuando me viniera bien y tuviera tiempo, hacia el verano les llecara el coche y soldarían el carter x unos 200 euros, Les pregunté sorprendidaxq habían tomado esa decisión sin consultarme y d q me servía gastarme 60 euros en ese momento para una solución temporal y 200 mas tarde... era muy tarde y dicidí volver a casa y llevar el coche a mi mecánico habitual y listo (una mala experiencia d la q aprender)
Las desgracias empezaron cuando circulando 20km y aparcado el coche en el garaje los vecinos me llamaron para decirme q el coche había soltado todo el aceite del motor, una chapuza tan grande.... les llamé como loca el sábado x la mañana, el coche no se podía mover y a saber los daños causados en mi coche x el desplazamiento sin aceite. Me dijeron q llamara a la grúa del seguro q llevara el coche q lo arreglarían y me descontarían los 60 euros.... a los 3 días me llaman q el carter no tiene arreglo y q nuevo me cuesta 1000 euros, buscamos uno d segunda mano q costo 120 y llegó d Mallorca, pero resultó no ser el modelo. Me apretaban xq me querían cobrar x tener allí el coche y no pagar los 1000 euros por el carter nuevo q ellos habían reventado, finalmente les pague 200 euros por el desmontaje del carter, quedaron en llevarme el coche a mi taller habitual, pero no encontraban el momento, finalmente tuve q llamar d nuevo a mi seguro y trasladar mi coche a mimecanico habitual q finalmente soldó el carter q estaba destrozado por la chapuza d la pasta y x usarlo con la ranurta q decían habían arreglado.Mi mecanico dice q nunca ha visto una chapuza semejante y q esta dispuesto a declarar donde haga falta. La broma me ha costado euros en mi mecanico habitual, mas los 260 por destrozarme el carter mas los 120 euros del carter q pedimos d repuesto y q no fue necesario, mas 1 mes sin coche y sin poder acudir a los centros donde me desplazo a realizar mi trabajo como profesional liberal, además fruto d esos 20 km soltando aceite se le han producido daños en el cambio automático, el coche lo llevo al taller mecanico mañana... un cambio d aceite me ha costado 1000 eruos y lo que queda por venir...

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Estimado cliente tiene dos opciones. O bien reclamar al taller que realizó la chapuza todos los gastos que haya tenido e intentar resolver la cuestión de forma extrajudicial o bien presentar la correspondiente demanda judicial en cuyo caso además podrá reclamar todos los daños y perjuicios que se le hayan causado incluyendo los gastos de perito, abogado y demás profesionales que fuere necesario presentar. Por mi experiencia lo mejor en estos casos es llegar a un acuerdo pero si no hay posibilidad de ello entonces no le va a quedar otra opción que inteproner la correspondiente demanda judicial.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Puedo presentar escrito d demanda d cantidad sin procurador ni abogado a que solocito importe inferior a 2000 euros?

Si efectivamente si la cantidad reclamada es inferior a 2000 euros puede hacerlo sin necesidad de abogado ni de procurador. Puede presentar una demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad por los daños y perjuicios causados aportando todos los documentos de los que disponga y solciitando la celebración de vista.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Perfecto. Me puedes recomendar alguna página donde encontrar modelos de juicios verbales monitorios?

Le voy adjuntar el modelo oficial del BOE:

Se lo envio

Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias

Muchas gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle