Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2598
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Soy una sobrina de un enfermo de Alzheimer, que tiene años.

Pregunta del cliente

Soy una sobrina de un enfermo de Alzheimer, que tiene 69 años. Él está postrado, de día, algunas horas en una silla adaptada y el resto en cama. Es totalmente dependiente. Su esposa se ha ocupado de él, dejándolo al cuidado de dos personas, una de ellas es enfermero y la otra es empleada de hogar. Por lo visto, hace dos años, solicitó plaza para mi tío, en una residencia de la Generalitat. Hasta ayer, no lo supimos y además está en la lista como n•2. Su hija, quisiera hacerse cargo de él, pero la esposa se niega. ¿Hay alguna forma de poder evitar la residencia?. Él reconoce a su nieto, a mi madre, de la que quiere caricias y llora en ocasiones, pero no puede comunicarse. ¿Tenemos acceso a alguna solución?. Gracias anticipadas.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  María abogada escribió hace 3 meses.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 3 meses.

Estimado cliente si la esposa es la que quiere que su marido vaya a la residencia es ella la que toma las decisiones sobre su marido. Solamente si ustedes iniciaran un procedimiento de incapacitación judicial y le concedieran la tutela podrían evitar la residencia pero lo habitual es que el juzgado le conceda la tutela a la esposa. Siento no poder daros otra respuesta pero salvo que probeis que en la residencia no va a estar bien atendido y cuidado, la esposa es la que decide.

Experto:  María abogada escribió hace 3 meses.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradeceria que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.