Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2081
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Compré un reloj Viceroy en el Corte Ingles en el que ponía

Pregunta del cliente

Compré un reloj Viceroy en el Corte Ingles en el que ponía water resistant 30m. y me entró agua en la ducha. Me lo limpiaron y me indicaron que no aguantaba el agua ni en la ducha. Pasó la garantia. ¿Puedo hacer algo?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 1 mes.

Buenos días, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Tras leer su consulta, mi consejo es que presente queja en consumo y solicite la resolución del contrato. Después, en función del resultado, valore instar una vía judicial.

Al haber pasado la garantía y el período de vicios ocultos de la compraventa, sólo quedaría instar la resolución del contrato de compraventa porque el objeto no tiene las características esenciales anunciadas. Se llama resolución del contrato.

Si eso no lo consigue en consumo, sólo le quedaría acudir a la vía judicial. Si el reloj le costó menos de 2.000 euros, no necesita abogado ni procurador. Podrían darle un formulario en el juzgado para pleito verbal de menos de 2.000 euros. El juicio es gratuito y sin coste alguno. Debería aportar junto al formulario toda la documentación de compra y reparaciones y aquella que refleje los problemas del reloj en el agua.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Eduardo,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 1 mes.

Si tiene cualquier duda, podemos aclararla en este chat, ya que son varias las ideas expuestas y es normal que le surjan. Las dudas se aclaran siempre sin coste adicional alguno.

Saludos,