Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 5508
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola buenas llevo solicitadon agua a Confederacion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas llevo solicitadon agua a Confederacion Hidrografica del Tajo durante bastantes años. La respuesta siempre es la misma, estoy fuera de la zona regable y no me pueden conceder agua. Hay otras tierras que estan fuera de la zona regable y si que tienen ese agua y se benefician de subvenciones europeas. Los derechos de esas tierras (pac) al no tener agua han bajado mucho y no puedo explotarlas para regadio, cuando otras personas las explotan y se benefician de altas subvenciones. Que opcion podría tomar. Estoy intentando conseguir parcelas y poligonos que reciben agua y estan fuera de la zona regable. Un saludo y gracias
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Caceres
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tengo tierra de regadio que esta dentro de la zona regable y media hectarea de esta finca que está fuera de la zona regable. Esta media hectarea se ha regado antiguamente y yo en el año 2014 solicite meter el riego a mi comunidad de regantes, esta me dio permiso. Al año siguiente llego confederacion diciendome que no podia regar dicha media hectarea.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estimado cliente si usted tiene pruebas de que otras tierras o parcelas en iguales condiciones que las suyas tienen agua la opción que tiene es inteproner una demanda conttra la administración.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola buenas me gustaria saber que posibles consecuencias podria tener una denuncia:
- Podría obtener algun beneficio en lo referente a los derechos de la pac.
-Podria conseguir que las tierras se reconvertieran a regadio o por el contrario podría hacer daño a otros agricultores que se están beneficiando de esta situación.
Un saludo y gracias

Estimado cliente si usted consigue acreditar que otras tierras que cumplen los mismos requisitos y características que las suyas podría solicitar que tuvieran sus tierras los mismos beneficios que tienen dichas tierras. Lo contrario implica una discriminación por cuanto se están tratando de forma desigual dos situaciones iguales.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola Maria, te querria preguntar alguna cosa mas, solicite a la comundidad de regantes plano de la zona regable y listado de las parcelas que componen la zona regable con la concesion de agua asignada. Me contestaron que por la ley de proteccion de datos no pueden darme esa informacion. Los he solicitado a traves del consejo de transparencia y buen gobierno esos datos. Siempre he especificado que no quiero datos personales, si no simplemente aclarar si un agua destinada a una zona se está utilizando en esa zona. Estoy esperando la respuesta. Si no consiguo la informacion de que otra forma podría actuar para intentar conseguir las pruebas. Hasta en las reuniones de la comunidad el presidente en alguna ocasion ha dicho que a esa gente se le esta dando el agua de esa forma y en la zona es conocido de todo el mundo, pero hay que tener pruebas

La otra vía que tiene es solicitar dicha información mediante unas diligencias preliminares en el juzgado, que es un mecanimso que la ley concede a quienn pretende reclamar pero no puede conseguir determinada documentación necesaria para el pleito.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
La ultima pregunta, si decido denunciar sin pruebas el juzgado no tiene la obligación de comprobar si lo que estoy denunciando es cierto o falso.

No estimado cliente el que tiene que probar lo que afirma es el demandante, y por tanto, usted.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias por todo, seguiré los pasos para conseguir las pruebas

Gracias a usted por su confianza estimado cliente. Ha sido un placer ayudarle.