Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2617
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola quisiera asesorarme para una cuestion de deudas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera asesorarme para una cuestion de deudas
Cliente: escribió hace 6 días.
Hola, hace 1 año y 6 meses vivia en la haya holanda, me toco marcharme a mi pais colombia por razones muy personales sin embargo, deje algunas deudas como con la empresa de celular, el banco por una cantidad muy minima y el seguro medico, hasta el momento no he podido pagarlas pero tengo pensado hacerlo, uds que me recomedaria hacer y cuales serian las posibles consecuencias a futuro

Buenos días

Buenas tardes,

Las consecuencias de un impago de deuda en los países UE no suelen exceder del ámbito civil, no afectando al status migratorio (podría ingresar en Holanda o en otro país UE) ni tienen consecuencias penales (no generan antecedentes) Además, con los años, terminan por prescribir.

La única consecuencia del impago es que si se traslada de nuevo a Holanda y, por ejemplo, tiene un ingreso mensual de un trabajo, pueden embargarle su nómina hasta cubrir la deuda, un porcetanje cada mes. Esto, siempre y cuando la deuda no estuviera prescrita. No veo otras consecuencias legales del impago.

Quedo a su dsiposición para dudas.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle