Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 3649
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Al finalizar el plazo de un arrendamiento de vivienda, el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Al finalizar el plazo de un arrendamiento de vivienda, el propietario se niega a devolver la fianza por los desperfectos ocasionados en la vivienda, ante esta acusación, el inquilino alega que es mero desgaste debido al uso ordinario de la propia vivienda. En este caso, ¿qué puede suceder?.

Hola buenas tardes

Soy María abogada colegiada y en breve le respondo

Estimado cliente el arrendador o propietario está obligado a devolver el importe de la fianza salvo que acredite los desperfectos de la vivienda en cuyo caso podrá aplicar la fianza a satisfacer los gastos ocasionados por los desperfectos.

Me puede explicar de que desperfectos se tratan?

Cliente: escribió hace 11 días.
roturas de enchufes, desconchones en paredes....

Las roturas de enchufes no se consideran desgaste salvo que usted lo hubiese comunicado al dueño y los desconchones depende de si son rozaduras normales en la pared por el uso.

Cliente: escribió hace 11 días.
.
son desperfectos en la casa en genreal, la vitro tampoco funciona

Puees si el dueño no le devuelve la fianza tendrá que reclamarle su importe y si no lo hace voluntariamente la única vía que tendrá es mediante la demanda en el juzgado que si la cuantía es inferior a 2000 euros podrá interponer sin necesidad de abogado y procurador. Hay formularios en el juzgado para realizar la reclamación.

Estimado cliente tiene alguna duda más? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle