Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 7793
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Hola La dueña de mi antigua casa me está cobrando varias

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HolaLa dueña de mi antigua casa me está cobrando varias cosas. El dinero me saca de la fianza.
¿Tengo el derecho de saber exactamente y detalladamente lo que hicieron?Por ejemplo:
Me indican: Limpieza integral 2 días y Reparación mueble televisor.Además me gustaría saber: Qué tan limpio la casa tiene que ser? Limpiamos bien, la casa no quedó tan sucio.Gracias.

Hola Ahora respondo su consulta

La casera no le puede cobrar la limpieza porque tampoco le da prueba de como la dejó Ud ni de como la recibió. De la televisión que le aporte factura y prueba del daño para saber si es rotura o simple desgaste

Ud no tiene porque admitir descuentos sin prueba ni derecho a defensa

Cliente: escribió hace 8 días.
Perdón, la última frase no entendí bien.

Le quiero decir que no tiene porque aceptar lo que le diga la propietaria. Reclamelé las pruebas y actíue en consecuencia Ella no tiene palabra de ley

Cliente: escribió hace 8 días.
Tengo algunos fotos. Se lo puede mostrar a usted?
Cliente: escribió hace 8 días.
Son fotos de que me envió ella.

Si Sin problema Use el icono del clip

Cliente: escribió hace 8 días.
aquí tiene
Cliente: escribió hace 8 días.
y dos facturas
Cliente: escribió hace 8 días.
Como puede ver en las fotos, no todo queda impecable. Pero tampoco recibimos la casa a 100% impecable.
Cliente: escribió hace 8 días.
El mueble con las rallas es aquel para que me cobra los 145 €

Claro, además esos son daños de desgaste no roturas y los desgastes los ha de asumir ella

Las facturas son de reposición no reparacion Esta claro que son eleementos usados los que Ud recibió y si ahora quiere tenerlos nuevos es asunto de ella no admita esa rebaja

No hay rotura alguna es más mantenimiento

Cliente: escribió hace 8 días.
Le pongo el texto de su mail aquí mismo, un segundo

OK

 

 

Cliente: escribió hace 8 días.
esto me escribió hoy

Escriba diciendo que no admite gastos de mantenimiento ordinario, que no se le pasan reparaciones de daño y quee por ley los desgastes por uso son de la propiedad. Diga que no admite rebajas de su fianza más allá de los gastos de luz y agua que son consumos de Ud

Que si en 30 dias no se le devuelve la fianza le reclamará el interés legal a amparo de la ley

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias. Me quedan algunas dudas

Pues dígame Estamos para ayudar

Cliente: escribió hace 8 días.
Esto es el mueble rallado
Cliente: escribió hace 8 días.
Para eso me cobra 145 €. Pero estos rayos son desgaste por uso?
Cliente: escribió hace 8 días.
porque igual entiendo que la raya no es pequeña

Vamos a ver, esta claro que son rayones recientes se puede negociar parte de ese daño Pero no todo

 

Cliente: escribió hace 8 días.
OK.
Cliente: escribió hace 8 días.
En este caso, cómo lo hago?

Cierre toda opcion y tiempo tendra de negociar Diga que no acepta nada y que reclamará Entiendo que será ella la que quiera negociar

Cliente: escribió hace 8 días.
La digo que no acepto nada menos la cuenta de luz y agua?

Porue esta claro que ella hace lo mismo Esta reclamando de más Estoy seguro que incluso parate de esos daños son iventados o los ha pasado por el seguro

Ademas de que ella le tenía que haberdado a Ud la opcion de limpiar o reparar

Cliente: escribió hace 8 días.
sí, yo creo eso …
Cliente: escribió hace 8 días.
Sí, eso no ha hecho.

Eso es diga que son daños de uso y que solo admite luz y agua y no otros gastos de los que ud no ha sido previamente informado

 

Cliente: escribió hace 8 días.
Entonces todo lo que usted ha visto en las fotos es desgaste de uso?

Salvo los rallones mas exagerados del televisor si

Pero mire yo tengo de diferentes clientes inmuebles y no les permitiría reclamar eso, de ninguna manera

Cliente: escribió hace 8 días.
Entiendo
Cliente: escribió hace 8 días.
Le puedo mostrar el mensaje que le enviaré ?

Esta abusando de Ud. O lo esta intentando

Sí mandemelo

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola, 

estoy de acuerdo con: 

Agua de Octubre ... 18,48€
Luz octubre ... 61,04€

Los demás descuentos de la fianza no acepto.

Los desgastes por uso son de la propiedad. No admito rebajas de mi fianza más allá de los gastos de luz y agua, que son consumos.

Correcto

 

 

Cliente: escribió hace 8 días.
Adjunto algo más?
Cliente: escribió hace 8 días.
A lo mejor usted me puede indicar que ley exactamente es

Y añada que debío de quejarse antes de recibir las llaves y darle la opcion de reparar y o limpiar

Cliente: escribió hace 8 días.
para que ella sepa que yo ya comprendo y conozco mi derecho.

Pero no de tantas pistas Diga sin mas que s su derecho legal

Cliente: escribió hace 8 días.
aunque yo sea extranjero ?

Por supuesto. Aún ilegal. Es su derecho en condición de arrendatario. Persona que contrata el uso de un bien inmueble ajeno

Cliente: escribió hace 8 días.
Y ella debías de quejarse ANTES de recibir las llaves?

Por supuesto. De esa forma Ud puede limpiar reparar, o aceptar su precio Ahora no queda mas que la ultima opción por imposición de ella. Imposicion inaceptable

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola, 
estoy de acuerdo con: 

Agua de Octubre ... 18,48€
Luz octubre ... 61,04€

Los demás descuentos de la fianza no acepto – usando mi derecho social.
Los desgastes por uso son de la propiedad. No admito rebajas de mi fianza más allá de los gastos de luz y agua que son consumos.

Además debías de quejarte antes de recibir las llaves y darme la opción de reparar y / o limpiar.De esa forma yo hubiese podido limpiar, reparar, o aceptar su precio.
Cliente: escribió hace 8 días.
Así está bien?

Si perfecto

 

Cliente: escribió hace 8 días.
Y si se niega? Qué hago?
Cliente: escribió hace 8 días.
No va a aceptar …

termina diciendo que imponer la solucion pagando ud los daños no es admisible

De no aceptar la tiene que reclamr en el juzgado las cantidades no devueltas

Cliente: escribió hace 8 días.
Se la envío ahora y vamos a ver lo que me dice.
Cliente: escribió hace 8 días.
No sería mejor dejarla devolverme lo que me ofrece ahora y reclamar después?
Cliente: escribió hace 8 días.
Así ya tendría parte de mi fianza

No, si acepta Ud no obtendrá nada más Ud debe de posicionarse primero y decir que quiere todo menos sus gastos y esperar a ver que hace

Cliente: escribió hace 8 días.
OK. Perfecto. Me imaginaba eso.
Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias José ! Muy, muy buena atención.

Gracias Ruego valore positivamente el servicio en las estrellas al efecto Pase un buen día

Ya me comentará si necesita más ayuda Un saludo

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Hola José. Puedo reactivar este caso?
Cliente: escribió hace 8 días.
O hago un nuevo caso?

Si es aclararlo puede ser aqui

Cliente: escribió hace 8 días.
Ya respondió la dueña.

Si es algo diferente le ruego que abra otro y me lo encarge a José M

Cliente: escribió hace 8 días.
Frank
Lo que te estoy pasando no es por uso es por MAL USO, la obligación del arrendatario es entregar la vivienda en el mismo estado en el que la recibió y no ha sido así.

Las fotos demuestran todo lo que te estoy liquidando

Las fotos demuestran desgaste de uso que Ud coo propiedad debe de asumir No puede pretendeer alquilar sin desgastes. Ud no me puede cobrar y dejar como nuevo despues de unos meses de uso cuanqdo ni era nuevo al entrar yo

Es un chantaje, una imposición inadmisible.

Cliente: escribió hace 8 días.
Se lo puedo enviar así?
Cliente: escribió hace 8 días.
este texto de usted

Las fotos demuestran desgaste de uso que Ud como propiedad debe de asumir No puede pretender alquilar sin desgastes. Ud no me puede cobrar y dejar como nuevo despues de unos meses de uso cuanqdo ni era nuevo al entrar yo

Es un chantaje, una imposición inadmisible.

 

Asi si Sin faltas :)

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias José, usted es lo mejor.

Para eso estamos. Ya me comentaré que le dice. Un saludo

Cliente: escribió hace 8 días.
No estoy de acuerdo en absoluto
Ya te he detallado todo
Precisamente las fianzas son para eso, si un arrendatario no devuelve el inmueble en el mismo estado que se le entregó y hay elementos a reparar , lo cubre la misma
Cliente: escribió hace 8 días.
eso me dice

Entiendo que no este de acuerdo lo mismo que Ud entenderá que no tengo que admitir imposiciones arbitrarias de Ud. Y para eso estan los tribunales a los que no dudaré de acudir en defensa de mis intereses si ud no se aviene a pagar lo que me debe

Respondale eso

Cliente: escribió hace 8 días.
No sería adecuado decirle que estoy dispuesto a negociar ?

El sistema no me permite seguir con esta consulta si no solicita un servicio adicional Un saludo

No, no le diga que esta dispuesto a negociar Eso lo sabe de sobra

 

Cliente: escribió hace 8 días.
OK. Entonces le envío el mensaje y espero lo que me diga. En el caso de que ya no me responde, que hago?

Envielo asi y espere Sin mas

Cliente: escribió hace 8 días.
Le envié una propina, José.
Cliente: escribió hace 8 días.
Le llegó ?

Si, muchas gracias :)

Cliente: escribió hace 8 días.
Por el momento está calladita, pero no por mucho tiempo me imagino.
Cliente: escribió hace 8 días.
Me pondré en contacto con usted de nuevo.
Cliente: escribió hace 8 días.
Hasta luego, José

Gracias Estamos en contacto Un placer ayudarla

Cliente: escribió hace 8 días.
Yo ya te he documentado con todo
Mañana te hago La transferencia del importe mencionado
Cliente: escribió hace 8 días.
eso me dice, pero el importe mencionado no es lo que corresponde. qué hago?

Nada Esperar a ver que importe manda y si no manda todo reclamar en el juzgado Ud ya ha dicho que no esta conforme

Cliente: escribió hace 8 días.
Esto me va a costar dinero? La reclamación ?

En principio no, puede poner demanda de cantidad en juicio monitorio Pero haciendolo bien si, necesita abogado en juicio verbal Pero supongo que si la llega la demanda de juicio monitorio se avanga a negociar Juegue el farol de que no se detendrá

Cliente: escribió hace 3 días.
Hola José

Hola Buenas tardes

Cliente: escribió hace 3 días.
La dueña me ha transferido el importe que ella me dijo
Cliente: escribió hace 3 días.
No lo que me debe
Cliente: escribió hace 3 días.
qué hago ahora?
Cliente: escribió hace 3 días.
es necesario decirle algo más a ella?

Entiendo.

 

Descarge este modelo y presente demanda de cantidad por el importe reclamado en el juzgado de lo civil

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwi-yfrVhZXnAhUCxIUKHZ2HCtwQFjAAegQIARAB&url=http%3A%2F%2Fwww.poderjudicial.es%2Fstfls%2FCGPJ%2FATENCI%25C3%2593N%2520CIUDADANA%2FFICHERO%2F20160204%2520Modelo%2520Normalizado%2520de%2520Proceso%2520Monitorio%2520Civil.pdf&usg=AOvVaw1TrP5RUh3b19WyIIt55Fgj

Rellene el PDF y presentelo en el juzgado Ella recibira cita para un juicio de reclamacion de cantidad

No necesita abogado

Cliente: escribió hace 3 días.
En cualquier juzgado ?

Presente la demanda ene l juzgado y espere a ver que hace ella

Seccion civil Acuda a los juzgados de lo civil de su localidad y allí le diran como

Cliente: escribió hace 3 días.
de mi localidad o tiene que ser donde vive ella ?

Donde viva ella si no es la misma localidad Si

Y si no hace caso con esto no le queda otra que contratar abogado que inetrponga una demanda Pero esto ya le costaria dinero

Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias José. Estamos en contacto.

Gracias a Ud. Ya me va contando Un saludo

Cliente: escribió hace 3 días.
ah perdón
solo una última pregunta
Cliente: escribió hace 3 días.
qué pasa por ejemplo si dice que no le llegó ninguna carta del juzgado?

Sí. Dígame.

Cliente: escribió hace 3 días.
o si se niega a recibirlo o algo así

La carta del juzgado es para que vaya a juicio Si no va se la condena sin mas

Sería muy positivo para Ud

Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias.

A Ud. Estamos en contacto.

Cliente: escribió hace 3 días.
Perdón de nuevo, José.

En el documento donde dice:

La cantidad reclamada tiene origen en las relaciones mantenidas entre las partes y, concretamente (relate brevemente los hechos que han originado la deuda) :

Qué sería lo más adecuado poner?

Impago devolucíón integra de la fianza del alquiler del inmueble XXXXX

Cliente: escribió hace 3 días.
Perfecto ! Muchísimas gracias

Un saludo.