Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 8200
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Buenas tardes. perdón por las molestias pero desearía hacer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. perdón por las molestias pero desearía hacer una consulta,Tengo una hija de 18 meses y la lleno a una guardería privada que me cuesta 320 € al mes. Hoy me han escrito comunicándome que desde el 14 de marzo al 31 de marzo solo devolverán lo concerniente a comida y clase de ingles ,que seria unos 45 €.Tienen derecho al cobro de 115 correspondiente a la parte de la segunda quincena de marzo.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: concluyendo tiñen derecho al cobro de la guardería por el cierre del gobierno y es Madrid el termino de Torrejón de Ardoz muchas gracias y un saludo
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no creo que con eso vale

Buenos días.

Le atiende José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer.

Ahora mismo procedo a responder su consulta e intentaré hacerlo lo mejor posible para que sus dudas queden perfectamente solucionadas, pero de no ser así, por favor no dude en consultar todo aquello que necesite hasta que así sea. Gracias.

 

Cliente: escribió hace 4 días.
por favor si están amable me lo manda a la dirección de correo electrónico.gracias

Sinceramente no tienen derecho a ello, pero también es cierto que no pagar puede suponer que la empresa cierre.

La situación es bastante complicada y muchos padres en situaciones similares nos encontramos en la tesitura de tener que pagar algo que no tenemos que pagar o crear un problema quizás mayor.

Legalmente, como le digo, Ud no tiene porque pagar un servicio que no han recibido, pero también es cierto que no lo han recibido por causa de fuerza mayor.

Creo que la postura razonable es la de la guardería y también estoy seguro de que muchos padres pondrán pegas. Y la única solución es tartar de llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo la continuidad de la guardería.

Si a Ud sin embargo no le importa esa continuidad y devuelve ese recibo tampoco van a poder hacer nada contra Ud ni se molestarán en intentarlo.

Piense además que esto no se va a solucionar en 15 dias tampoco .

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle