Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Florencia Ba...
Florencia Bardecio P
Florencia Bardecio P, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Experiencia en procesos de daños y perjuicios, daños familia, contratos. Derecho Internacional privado
106765529
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Florencia Bardecio P está en línea ahora

Hola, Deseo orientarme para un proceso de divorcio. Estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Deseo orientarme para un proceso de divorcio. Estoy residiendo en Kissimmee FL pero casada en Puerto Rico. Llevo aprox 5 años viviendo separada, pero mantengo las finanzas parcialmente jeuntas en especial la hipoteca de una casa.
JA: ¿Se trata de un divorcio de común acuerdo?
Customer: Pues en realidad no sabria decirle...espero que sea asi
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Basicamente como manejar la parte financiera de la hipoteca. Las demas deudas son individuales. Yo soy la de mayor ingreso en el nucleo. No hay menores, nuestra hija tiene 25 años.

[email protected] cliente,

Espero que se encuentre bien. En el caso que Usted desee divorciarse, lo mas fácil es realizar el divorcio en Puerto Rico si es que su pareja aun vive allí o ha vivido alli hasta hace 12 meses. En caso de no ser así y ambos residir en Florida, deberán tramitarlo allí. A menos que la causal del divorcio se haya producido en puerto rico.

Existen dos tipos de divorcio en Puerto Rico:

Consentimiento mutuo: Ambas personas toman la decisión de divorciarse. Este proceso no es adversativo, por lo que no hay controversia, ni hay culpables o inocentes. Las partes no tienen que decir las razones por las cuales desean divorciarse. Por otro lado, deben incluir las estipulaciones o acuerdos a los que hayan llegado sobre la división de sus bienes o cosas y, en caso de haber hijos o hijas, sobre patria potestad, custodia y pensiones alimentarias.
Ruptura irreparable: En este caso, una de las partes decide terminar el matrimonio. Como en el consentimiento mutuo, no hay que decir las razones para divorciarse.

Respecto de los bienes materiales, de existir un divorcio de mutuo acuerdo es mucho mas sencillo ya que a través de las estipulaciones, Usted junto con su ex-pareja podrán presentar un acuerdo respecto de como se dividirán los bienes. Una vez hecho este acuerdo, el mismo se presenta ante el juez quien aprobara ese acuerdo. En tanto que si decide por iniciar el divorcio por ruptura irreparable, sera el tribunal el que decida respecto de la division de los bienes.

Espero que esta información le resulte útil. Si tiene mas preguntas hagamelo saber.

Ante todo le solicito que tenga a bien calificar mi respuesta con las 5 estrellas que se encuentran en la parte superior de la pagina, esto es muy importante para mi trabajo y el correcto funcionamiento de la pagina.

Atentamente,

Abog. F Bardecio Pereira.

Florencia Bardecio P y otros 2 otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias por la informacion.