Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 9607
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Tengo una deuda de 15.000 euros (contraida hace 10 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una deuda de 15.000 euros (contraida hace 10 años aproximadamente) Ahora mismo me han dado la financiacion para un coche que necesito. El coche viene con reserva de dominio con la financiera. ¿Mientras la reserva de dominio siga vigente, y siga pagando el vehiculo a plazos, intrum (el fondo buitre que compro mi deuda) puede embargar dicho vehiculo?Nota: Esta financiado a 6 años con reserva de dominio. Por lo que he visto por internet, si no he entendido mal, intrum lo maximo que podria hacer es ponerse a la cola, esperar a que se quite la reserva de dominio, para proceder a quedarse con el bien.

Buenos días.

No se suelen meter en coches financiados porque el primero que cobra es la financiera Ese riesgo no lo tiene

Como Ud ha visto, se han de poner a la cola y no les interesa

Consulte lo que necesite

Cliente: escribió hace 9 días.
Es que he visto por internet que basicamente el bien es de la financiera, literalmente, por lo que no lo pueden embargar (tiene la titularidad). Y yo tendria el uso y disfrute -algo asi he entendido-. ¿El fondo buitre podria ademas de ''ponerse a la cola'' y embargar el bien una vez pagado, precintar el vehiculo para que no lo pueda utilizar? (Ya sea como medida de presion, para que el coche se desvalorice lo menos posible ect...) (Luego a continuacion le haré otra pregunta relacionado con la negocacion con el fondo buitre de un acuerdo extrajudicial)

Poder pudiera en cuanto que esta a su nombre pero con la traba de la financiera en DGT ç

El riesgo es mínimo sino inexistente

Un saludo

Cliente: escribió hace 9 días.
Con referente al precinto. Lo que me queda claro es que podria verme en la situacion estar pagando el coche, contraer la deuda con la financiera, y no poder utilizar el vehiculo porque esta precintado. Eso aun con la reserva de dominio.Si mis acreedores, se enteran de que tengo este bien pagado a plazos. ¿Por que no iban a pedir el precinto? Es lo mas ventajoso para ellos (Asi evitan que el bien se devalue o deteriore con el uso)
Si piden el precinto, como de probable es que el juez lo precinte?El riesgo es bajo porque no lo suelen pedir el precinto cuando anotan el embargo? O por que el juez no suele precintar los vehiculos que estan con reserva de dominio a favor de un tercero?Gracias!

EL riesgo que nulo en cuanto que el coche se lo pueden embragar pero el primer embargo ya lo tienen la financiera

Asi que no se preocupe

Un saludo

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle