Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6260
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Quiero adquirir un coche mediante financiación, dicha

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero adquirir un coche mediante financiación, dicha financiación incluye la clausula de reserva de dominio.-A su vez, tengo una deuda contraída de 15.000 euros, de hace 10 años, que compró un fondo buitre (intrum), que me ha amenazado con ir a juicio pero desconozco si un monitorio que me llegó es de ellos (No fui, fue hace bastante años) Por lo que desconozco si tengo un embargo sobre bienes presentes y futuros. A mi nunca me han embargado la nomina, ni dinero de la cuenta… Tampoco me ha llegado ningún certificando indicando que tengo un embargo. Por lo que presupongo que la respuesta es que no, que todavia no lo han judicializado.-Quiero adquirir dicho vehiculo. La financiación dura 6 años. Con reserva de dominio.¿Intrum –a quien debo los 15.000- me puede embargar el coche mientras exista la clausula de reserva de dominio?
¿Intrum puede precintar el vehiculo aun con la reserva de dominio vigente en favor de la financiera? -es decir, evitar mi uso y disfrute del mismo-Por lo que he leído por internet, el embargo NO se puede realizar mientras la financiera tenga la reserva de dominio –en este caso, mientras les siga pagando las cuotas-. Pero en algunos foros he visto que lo pueden precintar para que no lo uses, y en otros foros lo niegan tajantemete.Lo que yo creo que he entendido, es que si adquiero dicho vehiculo, en todo caso Intrum puede ponerse a la cola, marcar como una especie de embargo, a la espera de que pague todo a la financiera, que dicha clausula deje de tener efecto y por lo tanto ya si que si pueda embargar el bien.Vamos, en resumen, que por lo que he entendido, mientras dure la financiacion puedo usar el coche sin problema, sin miedo a embargos y precintos por parte de intrum, pero en cuanto termine de pagar, ya ahi pueden hacer el embargo incluso automatico del mismo. ¿Es eso correcto?Muchas gracias

hola

Cliente: escribió hace 10 días.
Muy buenas. Disculpa la longitud excesiva de la pregunta...

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.

En relación a sus preguntas le respondo

1.- Si le pueden anotar el embargo pero no se haría efectivo hasta que termine la reserva de dominio.

Si se puede precintar el vehículo e impedir su uso.

Cliente: escribió hace 10 días.
Es decir que perfectamente podria verme en la situacion de tener que estar pagando un coche que esta precintado y no puedo utilizar. Un compañero suyo me ha dicho que el riesgo es minimo o inexistente mientras exista el pago a la financiera y la reserva de dominio. Es muy confuso.
Cliente: escribió hace 10 días.
Su consejo profesional entonces seria no adquirir dicho vehiculo? Ya que bueno, si tuviese 6 años para disfrutar del vehiculo y luego perderlo, aun seria asumible por mi ese riesgo, pero que al año de estar pagandolo tenerlo precintado... Lo veo un riesgo muy alto.

La posibilidad de que se lo precinten existe pero no suelen hacerlo. La decisión es suya yo no puedo decirle que no lo van a hacer, por mi experiencia profesional no suelen precintar el vehículo. Pero al final es suya la decisión.

.¿Tiene alguna duda más estimado cliente?
Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias letrada. En un principio no.

Gracias a usted. Ha sido un placer poder ayudarle.