Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 9672
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Buenas tardes, Me gustaría hacer una consulta en relación a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,Me gustaría hacer una consulta en relación a regímenes matrimoniales (vivimos en Canarias). El año que viene me casaré con un chico que tiene una familia con una empresa familiar (él no es accionista por el momento). Debido a que la empresa es grande, mi novio opina que lo más sensato es casarse conmigo mediante el régimen de separación de bienes, pero yo estoy insegura de si es lo más conveniente. En mi familia, todo el mundo se ha casado en bienes gananciales y estoy algo insegura de cuál sería realmente el régimen más conveniente en este caso.Mis preocupaciones son referente a que si en un futuro (pongamos en 10 años), el matrimonio no funcionara o en caso de fallecimiento, yo siento que me podría quedar totalmente desprotegida ya que la parte que habré aportado al matrimonio podría estar cerca de cero. Actualmente ambos trabajamos pero en un futuro es posible que yo decida dejar mi carrera y centrarme en mis futuros hijos para que mi esposo desarrolle su futuro profesional.Otro factor que influencia bastante mi incertidumbre es que siento que mi futuro esposo siempre se podrá permitir abogados con mayor experiencia y cualificación debido a los recursos económicos de su familia.

Hola Buenas tardes José M Abogado

Cliente: escribió hace 16 días.
buenas tardes

Cuando nos casamos con una persona que tiene empresas es siempre recomendable casarse en separacion de bienes para que un error empresarial no nos arruine Asi que su novio tiene buenas razones para recomendar eso.

Asi que no es mal consejo para nada Y tampoco debe verlo Ud como descofianza a futuro

De hecho la mayoria de personas que se casan en gananciales y se mete alguno de ellos en aventuras mercantiles suele terminar haciendo capitulaciones de forma posterior

Cliente: escribió hace 16 días.
Entiendo su postura, pero yo tengo miedo de que si hubiera una separación o algo, que yo me quede sin nada (especialmente teniendo en cuenta que mi marido siempre tendrá mejores abogados)

Lo entiendo pero una separacion no le priva de nada que se garantice en gananciales Y si quiere garantías a futuro siempre puede pedir capitulaciones en esa línea Piense que todo lo de él hoy será de él mañana Ud no tendra nunca parte de lo que hoy es suyo Solo sería dueña de lo que se hiciese en conjunto y a futuro

Y en el momento que entran menores en común, hijos, toda esta conversación ya se desvanece mucho en su trasfondo, es decir que la posición de Ud se fortalece mucho con menores si Ud los cuida que viene siendo lo tradicional

Cliente: escribió hace 16 días.
Si, lo que pasa es que ahora mismo esas acciones familiares no le pertenecen, pero en un futuro sí que lo serán. También él seguramente recibirá una vivienda (regalada por sus padres) que es donde vamos a vivir, y no me gustaría que me echaran de mi casa si se diera una supuesta separación

A ver, lo que es de él hoy y recibe en el matrimonio es de él privativo Nunca del otro

La diferencia entre gananciales y separación es que en gananciales nos repartimos todo lo que ganamos después de casados y en gananciales cada uno se queda lo suyo y se aporta lo que se quede entre Uds a la sociedad conyugal

Cliente: escribió hace 16 días.
lo que herede él dentro del matrimonio tengo entendido que es de él, pero entiendo también que si las acciones ganan valor estando en el matrimonio, entonces estando en bienes gananciales yo tendría derecho a parte de la plusvalía, no?

Si a la plusvalia si tenemos acceso pero en la practica es muy complicado de valorar porque no se valora a la hora de casarse y saber la diferencia o plusvalia

Es decir que si bien tiene Ud razón es complicado a la hora de separarse valorar una cantidad

Cliente: escribió hace 16 días.
gracias, pero podría casarme en gananciales y incluir que no quiero tener derecho a esa plusvalía ni a nada que tenga que ver con la empresa familiar de mi futuro marido?

Si pueden hacer las capitulacioens que Uds quieran

Cliente: escribió hace 16 días.
gracias, y en referencia a mi pregunta de que mi marido siempre tendrá abogados con más experiencia y cualificación, no saldrá siempre él ganando y será capaz de dejarme sin nada?

No, porque lo de Ud será siempre de Ud y si Ud quiere garantías puede pedir indemnizacion en caso de divorcio

Lo que le quiero decir es que en capitulaciones puede Ud poner lo que quiera

Cliente: escribió hace 16 días.
genial, muchísimas gracias

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
lo haré, gracias de nuevo

Gracias