Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 9662
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Hola, tengo una situación un poco difícil, ya que tengo un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una situación un poco difícil, ya que tengo un embargo, soy autónomo y apenas estoy empezando a hacer que mi negocio funcione otra vez poco a poco. Mi pregunta es, como puedo salir de esa situación? (no tengo vienes, pero ahora mismo tampoco puedo avanzar para volver generar dinero por este tema), cuales son mis opciones?, un saludo.

Hola. José M Abogado

Lo mejor en estos casos es tratar de negociar un calendario de pagos con el acreedor e ir pagando poco a poco

Si no quiere o la deuda es muy alta también podemos acogernos a la ley de segunda oportunidad, llamar a todos los deudores que se repartan lo que tenemos y comenzar de cero Un concurso de acreedores de persona física, lo perdemos todo pero salimos sin deudas

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias por su respuesta, decirle que contacte con Legalitas y un despacho de abogados me lo estuvo mirando, intento contactar con el acreedor, pero según el no pudo, ni con su abogado. También hemos hablado de la, segunda oportunidad, pero empezó tema covit y ahí se paro todo. Por shora su recomendación es esperar a que el país vuelva a funcionar, pero claro, yo mientras tengo más deudas y ni he podido acogerme a ayudas de autónomos por ejemplo. Un saludo
Cliente: escribió hace 11 días.
Cree usted que debería cambiar de abogado o asesorarme mejor?, gracias.

Sí. Indudablemente debe de acogerse a la ley de segunda oportunidad y rehacer su vida. Ese es el espíritu de la ley. Si el compañero con el que está trabajando no le llevan adjunto con la suficiente celeridad cambio de abogado. Le deseo suerte.

Lo único que no tiene que hacer es desanimarse. Busque otr compañero que le tramite y comience el cambio cuanto antes. Un saludo.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Vale, gracias, de acuerdo. Sí porque en la situación que estamos, si mi abogado me dice que es mejor quedarnos quietos... muy normal no lo veo y que no ha podido negociar con los acreedores, tampoco, así que lo intentaré con otro profesional, gracias, un saludo.

Gracias a usted por consultarlo. Esperar en una situación desesperada como la suya la verdad es que no hace mucho sentido.