Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 173
Experiencia:  divorcios, alquileres, herencias, morosos
55497979
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
RODEMA está en línea ahora

Buenas tardes. A 2 de Octubre avise al propietario del local

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes.A 2 de Octubre avise al propietario del local comercial que me tenia alquilado su local comercial como vivienda a pesar de no tener celula de habitibilidad, que me habia marchado a finales de septiembre, y que el mes de octubre ya no se lo iba a pagar. Ademas el contrato que teniamos estaba fechado con fecha del 2010, y en ningun momoento se volvio a renovar. le envio copia del email que yo le envie y la respuesta que me acaba de enviar. Tambien he de comentarle que el contrato de electricidad estaba a mi nombre y me esta pidiendo cuentas, y que los recibos del agua que estan a su nombre tan solo me paso las copias de los recibos durante el primer año, el resto se lo abono, tan solo porque el me indica una cantidad sin ponerme en copia, para yo verificar que el importe es el que me indica y no se lo esta inventando, se lo comento porque durante los 2 ultimos años el importe del agua es exactamente siempre el mismo...adjunto copia del email que le envie:Buenas tardes, Jordi.Me pongo en contacto contigo para recordarte el último email que te envié con fecha 2 de Octubre, donde te comunico que dejó el local a final de Septiembre y que a partir del mes de Octubre ya no seguiré viviendo en el local.La falta de ventilación y la cantidad de humedad que hay, me obliga a tener que mudarme.Además, la situación del coronavirus y los meses de ERTE que acumulo, lo ha acelerado y agravado todo, así que , me he visto obligado a hacerlo en unas medidas excepcionales.Adjunto documento de finalización de contrato, con el fin de que me lo reenvíes firmado y una vez que yo lo reciba firmado, te haré llegar las llaves a Domus o a cualquier otra dirección que me facilites.Para cualquier cuestión, queda abierta esta dirección de e-mail, como vía de comunicación:***@******.***.Atentamente, documento adjuntado: Buenas tardes, Jordi.Me pongo en contacto contigo para recordarte el último email que te envié con fecha 2 de Octubre, donde te comunico que dejó el local a final de Septiembre y que a partir del mes de Octubre ya no seguiré viviendo en el local.La falta de ventilación y la cantidad de humedad que hay, me obliga a tener que mudarme.Además, la situación del coronavirus y los meses de ERTE que acumulo, lo ha acelerado y agravado todo, así que , me he visto obligado a hacerlo en unas medidas excepcionales.Adjunto documento de finalización de contrato, con el fin de que me lo reenvíes firmado y una vez que yo lo reciba firmado, te haré llegar las llaves a Domus o a cualquier otra dirección que me facilites.Para cualquier cuestión, queda abierta esta dirección de e-mail, como vía de comunicación:***@******.***.Atentamente. Respuesta del propietario: Bona tarda Luis,
Primer que res, comentar que em sap greu que hagis de deixar el local després de tants anys.
He llegit el document que adjuntes i a falta de consulta legal, d'entrada constato el següent:
no has donat el mes de preavís que es contempla al contracte per rescindir-lo
falta pendent de pago els rebuts d'aigua del 2019 i els 3 primers trimestres del 20, en total 7 trimestres a 78,86€
falta el justificant que estàs al corrent de pago d'electricitat i estat del contracte del suministre
entenc que s'haurà de revisar el local al moment del lliurament de claus, i no enviar aquestes per correu
A l'espera de notícies, Tambien cabe decir qoue la primera reaccion de el fue por telefono me escribio un mensaje bastante amenazador y mal educado pero como lo bloquee no le ha quedado otra que escribirme por email
¿ que es lo que legalmente puede reclamarme?.¿ Puedo denunciarlo delante de habitatge por alquilarme un local de uso extrictamente comercial como vivienda sin tener celula de habitibilidad?

Hola

habria que ver que pone en el contrato de si se prorrogara automaticamente cada año a la finalizacion del mismo sino se comunica la rescision del mismo en el plazo de un mes.

en cuanto a los gastos de agua si usted tiene todos los recibos que le ha pagado a el aunque no tenga los recibos girados por la empresa suministradora eso hace prueba de que le ha pagado . para comprobar exactamente la cuantia habria que ver esos recibos y si el no los ha pagado y usted le dio el dinero a usted no le pueden reclamar nada por ellos.

usted si que puede denunciarle por aluilarle un local comercial sin celula de habitabilidad y sin haber pasado la inspeccion .

usted le habra pagado una fianza esa fianza se la ha de devolver o ser usada para el pago de los recibos que quedaran pendientes pero se lo ha de justificar

Espero haberle servido de ayuda por favor valore mi respuesta con las estrellas para que pueda cobrar por ella. si tiene mas dudas no dude en comunicarmelo y se las contestare

RODEMA y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle