Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 10512
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Quiero saber si es posible realizar una demanda pidiendo el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero saber si es posible realizar una demanda pidiendo el ejercicio exclusivo de la patria protestad de mi hijo de 9 años por el motivo de incumplimiento de obligaciones.

Hola Si es perfectamente posible, mediante su abogado en el juzgado de familia

Cliente: escribió hace 24 días.
Tengo pruebas a las causas probables para el cambio de modificacion de medidas como: abandono de 7 años, incumplimiento de pago de pensión y una demanda que se realizo hace 7 años atras por violencia intrafamiliar. Es portivo suficiente para poder el ejercicios exclusivo de la patria protestad?

Si La dejadez del padre y su desidia es motivo suficiente para que se la den si

Cliente: escribió hace 24 días.
Cuanto tomaria todo el proceso? Según lo que tengo entendido se puede negar las visitas y cobrar pensión que no realizo en todo el tiempo que estuvo lejos. (Tiene todos los medios para ver a su hijo y ni él o su familia han buscado la forma de estar con el menor).

Hablar de plazos hoy en dia es muy arriesgado por el CODVID no menos de 12 meses Y si, puede Ud solicitar el embargo por las pensiones debidas negar derecho de visita de un menor por el que no ha demostardo el menor interés

Saludos

Cliente: escribió hace 24 días.
Ultima pregunta estimadoEs posible ya teniendo la patria protestad de mi hijo, derecho para salir del pais sin el permiso del padre. (seria solo por vacaciones o puedo irme a vivir afuera con mi pequeño).

Sacar al menor del país es mucho más complicado porque lo debe autorizar su señoría Si el padre no se opone si le autorizarán Si se opone es más complicado saber si se le autorizará o no

Un saludo

Cliente: escribió hace 24 días.
En la patria protestad entones que derechos tengo sobre el menor?saludos

Hola Las normas del site me exigen solicitar que abra consulta nueva y valore positivamente esta

Gracias

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle