Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6823
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Tengo un garaje (garaje1) que he heredado de mi padre, el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un garaje (garaje1) que he heredado de mi padre, el cual no tiene contador de agua. Hay un contador de agua, ubicado en el garaje de al lado (garaje2), el cual mide el consumo de agua de ambos garajes, el mío y el de garaje2. Ambos garajes se compraron a la vez por mi padre y el dueño de garaje2 (propietario2). Creo que ninguno de los garajes tenía contador de agua originalmente, puesto que el original dueño de ambos garajes tenía un acuerdo con la compañía de aguas. No obstante, no puedo estar seguro de esto. El contador ubicado en garaje2 esta a nombre de propietario2.Los gastos de agua de mi garaje se han hecho a medias con propietario2 desde mediados de los 80, cuando se adquirieron ambos garajes. Ahora que mi padre ha muerto, propietario2 quiere romper el acuerdo que tuvo durante tantos años con mi padre, y me ha dicho que quiere que coloquemos un contador de la compañía de aguas en nuestro garaje, de tal manera que cada dueño paga lo que le corresponde. Como no quiero discutir sobre esto, lo voy a hacer.Lo que ocurre es que el coste de la obra es de 600 euros. ¿Tiene propietario2 la obligación de compartir este coste conmigo? Si es así, ¿podría ver la ley donde esto se diga?Gracias por adelantado

Su pregunta es de España?

Cliente: escribió hace 16 días.
Si esta en Espana, en Guipuzcoa

Reviso la pregunta y le respondo.

Estimado cliente en su caso hay como un acuerdo entre ambos dueños de repartir el uso y servicio del agua y pagar a medias y si la otra parte rompe el acuerdo usted podría reclamarle los daños y perjuicios que se le causen, por tanto podría reclamarle pagarle los 300 euros por ello, pero si él no quiere la única vía de obligarle es por medio del juzgado presentando la correspodniente demanda judicial. Ya que si usted puede probar que ello se hacia así había un acuerdo que se ha incumplido y puede reclamar.

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola! Gracias por su respuesta. Puede usted darme la ley que diga esto?

Son los artículos 1255 del código civil relativo a als obligaciones en general y contratos y especialmente el artículo 1124 del código civil que faculta para reclamar los daños y perjucios en las obligaciones y contratos.

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas de forma positiva ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros 2 otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle