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José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 10467
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
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Quería saber cómo puedo hacer una reclamación acerca de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quería saber cómo puedo hacer una reclamación acerca de una injusta indemnización de unos artículos recibidos por una empresa de transporte
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Almería
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Hola José M Abogado

Que problema ha tenido ?

Teníamos seguro sobre la mercancía?

Cliente: escribió hace 14 días.
Hice un pago en correos express que incluía por defecto en caso de siniestros en la mercancía una cobertura de 200€.

Perfecto Entiendo que es un seguro con hasta 200 euros por daños

Y ahora que problema hay?

Si tenemos daños los debemos reclamar y presentar factura de reparación o reclamar los 200 por perdida total

Lo hemos hecho?

Cliente: escribió hace 14 días.
El tema es que cuando recibo la mercancía en casa. Fue un lote de 4 sillas antiguas compradas en un anticuario por valor de 200€ . Una de ellas viene rota

Entiendo Le debe reclamar al transportista la reparación o que se queden todo y le abonen los 200 euros

Que propuesta le da transportista?

Cliente: escribió hace 14 días.
Reclamo ante correos miles de veces aportando documentos necesarios junto con fotos y me dicen que solo me pagan 50€ por ser solo una sill
Cliente: escribió hace 14 días.
Cosa con lo que no estoy conforme y más después de 6 meses a la espera de respuesta

Entiendo y esta en su derecho Ponga queja en la oficina de proteccion de consumidores Comience por pedir en Correos una hoja d ereclamaciones o ponga la reclamacion on line en inspeccion de consumo de su provincia

Si el juego se sillas ya no sirve le deberan dar los 200 euros y quedarse ellos todas

No tiene Ud porque admitir fraccionamientos en cuanto que a ud con 50 euros ni reparra ni compra otra silla

José M y otros 3 otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Yo no estoy dispuesta a que se queden elellos con las sillas. Por supuesto que sirven solo es una silla Rota . Pero si para que me indemnicen los 200 implica que tengan que llevarse las sillas y perderlas no me compensa.

Ahora la llamo Verá un número de Reino Unido

No se preocupe que es el sitema informático que nos une

Cliente: escribió hace 14 días.
No quiero que me llame

No se preocupe Ya digo a moderadores que es un error

No puede pedir dinero y quedarse las sillas

Y si se quiere quedar las sillas no va alogrra mas de los 50 euros

A su disposición Un saludo

Cliente: escribió hace 14 días.
Entonces es legal lo que ellos proponen en este caso?

Si Completamente

La opción B para Ud es que le den 200 y se queden las sillas

No hay mas opciones

Cliente: escribió hace 14 días.
No merece la pena que ponga una reclamación en consumo?

No porque no reclamamos algo justo

Cliente: escribió hace 14 días.
De acuerdo gracias

No podemos salirnos del limite contractual de 200 ni decir que nos han roro más del 25 por ciento del envío Podemos reclamar todo por perdida total pero eso conlleva perder las sillas

Un saludo Ya digo a modersdores que no ha habido llamada

Cliente: escribió hace 14 días.
Me han cargado en cuenta por el servicio de llamada que no se ha llegado a realizar

Se lo devolverán No se preocupe

Lo cargan sólo por solicitarlo y cuando reciben mi informe de que no se ha efectuado lo devuelven Si en 24 horas no lo tiene contacte y reclamamos de nuevo pero no debería ser el caso Yo ya he avisado Saludos

Cliente: escribió hace 14 días.
Eso espero porque no me han confirmado nada

No se preucupe Un saludo

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok