Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6855
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho civil
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola quería una pregunta mi padre falleció hace un mes y mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quería una pregunta mi padre falleció hace un mes y mi madre ha solicitado su pensión de viudedad y se la han denegado por no acreditar la inscripción del matrimonio en el registro civil mis padres son de origen marroquí pero mi padre obtuvo su nacionalidad española hace y’a más de 20 años y quería saber qué solución podría tener mi madre para esto y’a k mi padre no registró su matrimonio o si se puede hacer ahora aunk mi padre haya fallecido gracias
JA: ¿Hace cuánto tiempo estás en situación de viudedad?
Customer: hace un mes y 9 dias
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.
Se le informa de que la valoracion que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Si su padre nunca inscribió el matrimonio en España no ha tenido efectos y por tanto ahora que ha fallecido no procede la pensión de viudedad como matrimonio si no se ha escrito. Siento mucho la situación en la que se encuentre, pero al no estar registrado el matrimonio en España no tiene efectos. La única vía que podrían tener es presentar un recurso si su madre tiene derecho a un abogaod de oficio alegando que es matrimonio y que llevaban tantos años casados para que se pueda equiparar la situaicón de su madre a la de un matrimonio.

¿Ha podido ver mi respuesta? ¿Tiene alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 11 días.
Llevan casados en Marruecos desde 1977 creo y mi padre ha podido hacerle la tarjeta de residencia en su momento acreditando en extranjería como cuál era su esposa con una traducción de su matrimonio marroquí y quería saber también si si con una traducción y las partidas de nacimiento de sus hijos se podrá acreditar el matrimonio

Como le dije tendrían que recurrir la denegación de la viudedad.

Cliente: escribió hace 11 días.
Vale muchísimas gracias

Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Le agradecería su valoración positiva al salir del chat.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola buenos días tenía una pregunta quería saber si una persona española con matrimonio marroquí después de aver falleciido la esposa puede legalizar el matrimonio en el registro civil para poder solicitar la pensión de viudedad

No, no se puede legalizar despues del fallecimiento como le he comentado.