Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 5333
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Barcelona, España. Estuve casada 17 años, me separé

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Barcelona, España. Estuve casada 17 años, me separé legalmente en el 2004 y en el 2014 me divorcié inciando también proceso de ejecución de sentencia porque nunca se hizo cargo de la pensión alimenticia. Como no tenía ingresos no se le pudo embargar apenas nada durante todos estos años hasta hace aproximadamente 3 ó 4 meses que empezaron a embargarle no se si de una pensión o qué. Este 23 de enero pasado ha fallecido por enfermedad y voy a tramitar la pensión de viudedad para que pueda seguir cobrando lo dictado en sentencia. ¿Qué documentación necesito y cómo debo tramitarlo?
Gracias.

Buenas tardes,

Tiene 3 meses para solicitar la pensión de viudedad desde la fecha de fallecimiento. Solicite cita previa en el INSS, en la oficina más cercana a su domicilio. Necesitará cubrir un formulario de solicitud que le facilitarán, acudir con DNI y llevar documento original del convenio que establecía la pensión compensatoria.

Por favor, coménteme cualquier duda y no se olvide de valorarme con las estrellas de puntuación.

Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias!