Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 16428
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Buenos días,se ha roto la cuerda de la persiana de una

Pregunta del cliente

Buenos días,se ha roto la cuerda de la persiana de una ventana de mi casa y la arrendataria dice que es competencia mía arreglarla,es una casa de 1970 y nunca se cambió,tengo que arreglarla yo?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: En Viana de Vega ,valladolid
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 1 mes.

Hola. Buenos días. Atiende José M. Abogado.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días José
Experto:  José M escribió hace 1 mes.

Buenos días esa rotura es un desgaste normal de uso y lo tiene que pagar usted. No es una rotura que pueda reclamar al seguro. Consulte lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 mes.
A ver,yo llevo en esta casa 1 año y las cuerdas están desde el año 70, no me parece justo
Experto:  José M escribió hace 1 mes.

Entiendo que es usted propietario. Verdad ? usted no es inquilino

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo soy el inquilino
Experto:  José M escribió hace 1 mes.

Pues como le comento no podemos alegar que sea un vicio oculto. Es un desgaste normal de uso por obsolescencia del material. Es normal con algo que tiene ya 50 años. Usted al comprar ya tiene que ser consciente de que este tipo de reparaciones son habituales en un inmueble de esta edad. Pero no es un vicio oculto que podamos reclamar a nadie.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy en alquiler
Cliente: escribió hace 1 mes.
Soy el inquilino,el propietario no lo quiere arreglar
Experto:  José M escribió hace 1 mes.

Si es usted el inquilino puede reclamar esa reparación al propietario por el mismo argumento es un desgaste normal de uso y no una rotura salvo que el propietario demuestre que ha sido una negligencia de usted con un bien de 50 años el propietario tiene que cambiarla si o sí. Reclame esa reparación al propietario.

Experto:  José M escribió hace 1 mes.

Siguiendo el inquilino no es responsabilidad de ustedes es responsabilidad del propietario

Experto:  José M escribió hace 1 mes.

Mándale una carta certificada al propietario reclamando la reparación y en la misma carta le indica que Miguel no quiere reparar mandar a usted un reparador y lo descontará de la renta y él lo autoriza. Si no lo autoriza lo de mandará judicialmente y solicitará la consigna judicial de la renta hasta que su señoría decida