Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Judith Mauri
Judith Mauri
Judith Mauri, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1377
Experiencia:  Expert
114557451
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Judith Mauri está en línea ahora

Si Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Girona . baja de seguro médico con Sanitas
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: mande todo lo que me perdieron y solicite la baja del seguro médico por cambio de domicilio a otro país Cliente: Chat is completed
Buenas noches le saluda la abogada Judith Mauri, en que puedo ayudarle?
Cliente: escribió hace 4 días.
Quiero reclamar a Sanitas por no cumplir lo que dicen en los emails y por acoso
Dicen que te atienden al teléfono cualquier duda pero es verdad no hay nadie con quien hablar del departamento de bajas
Tengo la baja solicitada hace 3 meses por cambio domicilio a otro país y me dijeron por mail que una vez enviada la documentación la baja sería efectiva el día 1 del siguiente mes y no ha sido así
Me envían correos reclamando la prima mensual y diciendo que me han suspendido las coberturas por impago pero ellos siguen reclamando cada mes que vence .
Quiero saber cómo puedo demandarles ai tengo posibilidades de reclamar siendo mi baja in situación excepcional
Estoy de los nervios por culpa de esta situación de no darte opción a poder hablar y que no contesten emails decirme por teléfono que me van informar de mi situación y nadie lo hace ..
Cliente: escribió hace 4 días.
Cuando obtendré una respuesta ?
estoy leyendo su mensaje disculpe

entiendo que Sanitas tiene contratos anuales y se debe dar aviso de no renovacion 30 dias antes del vencimiento pero usted me indica que hicieron una excepcion por haber cambiado de residencia es asi? tiene la confirmacion de esta excepcion?

Cliente: escribió hace 4 días.
En el caso de cambio de domicilio a otro país se considera un tipo de baja excepcional
Yo lo que tengo es un correo de Sanitas si diciendo que presentando la documentación requerida por cambio de domicilio paso a ser baja el próximo día 1 del mes

En primera opcion pede intentar poner la denuncia ante la oficina del consumidor para intentar una mediacion. Para ello es preciso que se dirija a poner la denuncia en:

  • OMIC. Oficina Municipal de Información al Consumidor: C/ Ciutadans, 2-4, bajos. De lunes a viernes laborables, de 9 a 14 h. ...
  • Por teléfono: 972 419 025, de 9 a 14 h, todo el año.
  • Por fax: 972 419 499.
  • Por Internet: www.girona.cat/omic.
  • A nuestra dirección electrónica:***@******.***.

En segunda instancia, si el proceso de intermediacion de la oficina del consumidor no resulta, puede intentar una accion judicial de solicitar el termino de contrato, no obstante no es recomendable llegar a esta instancia porque los costos judiciales son elevados

Mi pregunta es, se le hace el cargo a la cuenta corriente o solamente recibe solicitudes de cobro?

Se ha intetado comunicar con el telefono de Sanitas de la provincia de Barcelona? Existe sede en Barcelona y Madrid.

Para Barcelona el numero es 93 362 34 49 o el 900 906 210

El correo que tiene es un buen respaldo para dar cuenta en un momento determinado que hizo todas las gestiones pertinentes para la baja del cobro, en eso no se preocupe, creo que mas bien no  han anulado aun de sus sistemas computacionales sus datos y por ello aun siguen llegandole mensajes.

hola sigue ahi?

Cliente: escribió hace 4 días.
Este es el correo .. me llegan cartas de pago cada mes importe más elevado . Yo bloquee desde el banco a sanitas en vista que me iban cobrando recibos y no he vielto a usar sus servicios.

vale , el corres es clarissimo, y es su buen respaldo, cuando envio toda la informacion?

Cliente: escribió hace 4 días.
Me comunico al teléfono que pone la carta de Pago
Y me dicen que no se puede hablar con el departamento de bajas que dejarán nota
Y así van pasando los meses
Cliente: escribió hace 4 días.
El 26 de mayo envíe toda la documentación

ok, no se preocupe, nadie le va a cobrar esto judicialmente. Creo que obedece a una mala informacion entre su propio sistema. Intentaria la denuncia ante la OMIC, para ver si de esta forma realmente lo toman en cuenta.

Cliente: escribió hace 4 días.
Pero yo quiero ponerme ya con abogados
Por esto me está causando mucho estrés y quiero finalizar con esto ya
Cada vez Ke recibo una orden de pago no puedo dormir
Cliente: escribió hace 4 días.
Ok intento con la ómic gracias
Cliente: escribió hace 4 días.
pero y todos estos dolores de cabeza que ? Y l falta de insomnio que me causa esta
Situación ?

Bien, en Justanswer brindamos servicios de consultoria juridica sinembargo no tramitamos causas por lo que no podemos llevar su caso a la practica, pero puedo darle el dato de algun abogado civilista en Girona que le pueda ayudar, sin embargo no lo considero necesario el gasto, le repito, creo que con la denuncia a la OMIC sera suficiente

Judith Mauri y otros 3 otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle

bien, 

Si tiene alguna otra duda me lo hace saber de lo contrario le agradezco valide mi atención con las estrellas del recuadro superior para la pregunta quede anclada conmigo por 7 dias mas sin costo alguno por si me necesita o le surgen más dudas. Muchas Gracias. Éxito!

Cliente: escribió hace 4 días.
envie el correo con toda la documentacion el 26 de mayo .
Cliente: escribió hace 4 días.
gracias

Gracia a ti exito!!